Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuánto cobran de comisión estos bancos por retirar la pensión Bienestar?

Si quieres sacar tu dinero en algún cajero que no sea del Banco del Bienestar, podrías enfrentar un cobro de comisión. Aquí te dejamos una lista de las comisiones que te cobrarán en otros bancos.

Los cajeros Banco del Bienestar no te cobrarán ninguna comisión. Foto: Especial
Los cajeros Banco del Bienestar no te cobrarán ninguna comisión. Foto: Especial

Publicado el

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur.- En este mes de julio, la Secretaría del Bienestar inició el cuarto depósito de 2024 de las pensiones de adulto mayor, pensión discapacidad y el programa de madres trabajadoras. Los pagos se realizan de manera escalonada desde el 1ero hasta el 19 de julio, pero ¡ojo!, si quieres sacar tu dinero en algún cajero que no sea del Banco del Bienestar, podrías enfrentar un cobro de comisión.

La Pensión Bienestar es un programa social en México que apoya a los adultos mayores de 65 años o más. Cada dos meses, se les otorgan 6,000 pesos para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Ver también: ¡Estas son las FECHAS de PAGO de la Pensión Bienestar julio 2024!


¿En qué cajeros cobran comisión por sacar la Pensión Bienestar?

Si bien el Banco del Bienestar es la opción principal para retirar el dinero sin comisiones, no siempre es la más conveniente debido a las largas filas. Aquí te dejamos una lista de las comisiones que te cobrarán en otros bancos:

  • BanCoppel: 30 pesos de comisión
  • HSBC: 35 pesos de comisión
  • BBVA: 38 pesos de comisión
  • Banorte: 38 pesos de comisión
  • Santander: 45 pesos de comisión

Es importante mencionar que estas comisiones se aplican sin importar el monto que saques, así sean solo $50 pesos. Así que, si quieres evitar estos cargos adicionales, lo mejor es tener paciencia y esperar tu turno en los cajeros del Banco del Bienestar o retirar en un supermercado al realizar una compra.

Te puede interesar: 'Seguridad social para trabajadores independientes: ¡descubre cómo beneficiarte!'


¿Por qué hay comisiones en otros cajeros?

Los bancos cobran estas comisiones para cubrir los costos de mantenimiento y operación de los cajeros. Cada banco tiene su propia política de tarifas, por eso las comisiones varían.

Para evitar las comisiones, lo más recomendable es acudir directamente a los cajeros del Banco del Bienestar. Estos cajeros están diseñados específicamente para atender a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno, y no te cobrarán ninguna tarifa por retirar tu dinero.

Noticias Relacionadas