Coparmex BCS llama al diálogo ante reforma judicial
El sector empresarial expresó preocupación por la reforma judicial que dejaría en incertidumbre el Estado de derecho y en consecuencia la inversión en México.
LA PAZ, Baja California Sur.- Paul Valdiviezo, presidente de Coparmex en Baja California Sur, expresó la preocupación del sector empresarial ante la reforma judicial que actualmente se discute en el Senado. Señaló que desde Coparmex consideran que la reforma es prematura y no se adapta a las condiciones actuales del país.
Te puede interesar: Dos empresas implicadas en el desecho ilegal de 400 kilos de residuos biológicos
'El tema de la elección de magistrados y jueces no es el mecanismo idóneo para tener un Estado de derecho y certeza jurídica', afirmó Valdiviezo.
Una de las principales preocupaciones del gremio empresarial radica en la incertidumbre que esta reforma genera en el ámbito de la inversión:
'Vemos con preocupación que esta reforma pueda perjudicar la llegada de nuevas inversiones, ya que genera incertidumbre sobre el estado de derecho', advirtió Valdiviezo. 'Se ha especulado que algunas empresas han querido retirar sus inversiones en México'.
Valdiviezo hizo un llamado a la Cámara de Senadores para abrir un diálogo más amplio con diversos sectores y especialistas, a fin de construir una reforma que fortalezca el Estado de derecho y brinde certeza jurídica a México.
Ver más: SNE-BCS lanza 'Canal del Empleo' vía WhatsApp para la búsqueda de trabajo
'En Coparmex siempre hemos apostado por el diálogo y el acercamiento. No buscamos la confrontación ni promovemos paros o manifestaciones', afirmó.
El presidente de Coparmex BCS reiteró la importancia de debatir y analizar la reforma con expertos para lograr un marco jurídico que beneficie a todo el país.