¿Conoces los beneficios de la planta potabilizadora de 'La Buena Mujer'?
Obra hídrica de la construcción de la planta con la que se potabilizarán los 70 litros por segundo adicionales que se agregan a la red de agua potable en La Paz, avanza un 25%
LA PAZ, Baja California Sur.- La construcción de la planta potabilizadora de agua en la presa de 'La Buena Mujer' avanza un 25%, según informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, durante su reciente inspección en el sitio.
“La idea es que esté terminada a finales de marzo, sabemos que es un reto complejo, pero se harán todos los esfuerzos. Y agradezco al Gobierno Federal, al presidente de la República, por el recurso extraordinario que se está aplicando en la potabilizadora”.
Los trabajos, ubicados en el área del primer descanso del cerro atravesado, cuentan con una inversión de 64 millones 729 mil 900 pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales.
Te puede interesar: Obra de potabilización de la presa Buena Mujer, opera a finales de marzo
Con una capacidad proyectada de 70 litros por segundo, esta planta se integrará a la red hidráulica existente para abastecer de agua a las familias paceñas. Se estima que beneficiará directamente a 36 mil 687 habitantes de diversas colonias en la capital del estado.
Este avance es parte de un proyecto más amplio que incluye la instalación de una toma de agua para extraer el líquido de la presa y una línea de conexión que llegará hasta el cerro atravesado.
La incorporación de esta planta potabilizadora es un paso significativo hacia la mejora del suministro de agua en La Paz, especialmente para aquellas colonias que enfrentan escasez o problemas de calidad del agua.
Ver más: Recorre Conagua zona de nueva presa en La Paz
La presidenta municipal reiteró el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de los ciudadanos, destacando la importancia de esta infraestructura para garantizar un acceso seguro y confiable al agua potable.
Se espera que la planta potabilizadora de 'La Buena Mujer' comience a operar a finales del próximo mes, con la que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Paz, frente a la temporada de verano que está por llegar.