¿Cómo se vería la Vaquita del Arámburo en el malecón? 3 ideas por si la quitan
De ser cierto que Chedraui compraría el Súper Arámburo, el famoso ícono de La Paz, tal vez, se quitaría. En sondeos, la gente ha propuesto que sea puesta hasta en el malecón.
LA PAZ, Baja California Sur.- Desde el rumor de que Grupo Chedraui podría comprar los Súper Arámburo en La Paz , entre paceños y paceñas la pregunta es, ¿dónde quedará la famosa Vaquita del Arámburo ? No se piensa tanto en cambios de productos, precios o calidad, sino en este objeto de culto y su paradero.
No es ningún secreto que esta pieza de fibra de vidrio y estructura metálica es muy conocida entre paceños y paceñas. Quizás circulen más fotos de ella que de los monumentos del malecón de La Paz.
Te puede interesar: La Vaquita de Aramburo puede dejarnos pronto, 'estallarán' los memes
¿Cómo podría verse en el malecón de La Paz?
En sondeos recientes y en publicaciones en redes sociales sobre ¿dónde se podría colocar la Vaquita del Arámburo si la quitan del negocio actual? Es una reflexión constante en el malecón o el Jardín Velasco . Ambos lugares le quedan bastante cerca y, de hecho, son atractivos turísticos.
Sin embargo, todo queda en el rumor, primero, y en meras opiniones ciudadanas, después. No se considera un monumento en toda la extensión de la palabra, pero este objeto, seguramente, sería fondo de muchas selfies y los visitantes conocerían la historia de cómo pasó de ser un objeto de segunda a una figura icónica en la ciudad.
¿Se podrían pensar otras opciones?
En dado caso que la Vaquita del Arámburo se quitara de este local, ubicado por la calle Francisco I Madero, es probable que por su arraigo se conserve, pero ¿dónde? No se trata de una obra de arte en toda la extensión de la palabra, pero de que es un ícono lo es. ¿Se podría pensar en el Museo de La Paz, entre los pasillos de alguna plaza concurrida como Galerías?
Te puede interesar: Llueva o truene la Vaquita de Aramburo sigue en pie. ¿De qué está hecha?
Si imaginamos el dilema de dónde colocarla, también es posible que se entre en un debate de cómo considerarla, si como un objeto artístico o artesanal, más un asunto popular que estético, o bien, si vale la pena conservarla al público. De que se trata de un ícono paceño, eso es.
¿Con cuál figura del malecón competiría?
En este escenario posible que —hay que subrayar, sigue quedando como un rumor,— pensemos que si se ubica en el malecón, ¿le robaría protagonismo a esos monumentos de arte hechos por escultores? ¿Podría ser más buscada para un fondo de fotografía que la famosa estatua del marinerito o la sirena?
De cualquier modo, los paceños y paceñas ya siguen dando ideas por si la famosa Vaquita del Arámburo se jubila .
Lee también: ¡Este 31 de octubre el velo estará abajo! Una noche de Halloween espeluznante