Cierran albergues y se intensifican labores de limpieza en La Paz
La Paz regresa a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Ileana.
LA PAZ, Baja California Sur.- Tras el paso de la tormenta tropical Ileana, las autoridades municipales de La Paz han informado que se han cerrado los albergues todos los albergues temporales que habían sido habilitados para brindar refugio a las personas afectadas.
Te puede interesar: La Paz retoma la venta de alcohol tras el impacto de Ileana
Durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, informó que al momento del cierre, se reportó un total de 28 personas albergadas, quienes recibieron atención y asistencia durante su estancia en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la primaria “Enrique C. Rébsamen” en San Antonio.
Además, se mencionó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha iniciado una intensa jornada de limpieza y rehabilitación en toda la ciudad. Los trabajos se concentran en la recolección de basura, el retiro de ramas y tierra de los bulevares principales, y la nivelación de vialidades alternas de terracería en colonias como 1ro. de Mayo y Los Bledales.
Por su parte, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, ha llevado a cabo labores de limpieza en carreteras y calles afectadas por el paso de la tormenta, retirando piedras, lodo y escombros.
Agradecimientos y llamado a la ciudadanía
Ver también: (VÍDEO) ¡Ileana azota Los Cabos! Provoca inundaciones severas y caos vial
La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, agradeció a todas las instituciones y al personal involucrado en las labores de atención y recuperación tras la contingencia. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en las tareas de limpieza, podando árboles y depositando los residuos en el Ecoparque para su trituración.
Con información del Ayuntamiento de La Paz