Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Así lucía hace 50 años Los Cabos, Baja California Sur (Fotos)

Los Cabos es uno de los destinos más visitados y con mayor crecimiento económico, sin embargo, algunos añoran su tranquilidad de hace 50 años. Te mostramos una galería que captura esa esencia.

Publicado el

Por: Paul García

LOS CABOS, Baja California Sur.- En la actualidad, Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más visitados y con mayor crecimiento económico y poblacional. Su dinámica de urbanización se ha potenciado debido a su atractivo turístico. Sin embargo, hay quienes añoran la tranquilidad del municipio en los años 60's y 70's, antes de este auge. Por ello, te presentamos una galería que captura la esencia de aquellos años.

Cabo San Lucas y San José del Cabo, la cabecera municipal, forman un conjunto inseparable. Ambas localidades, unidas por una carretera de 33 kilómetros paralela al famoso 'Corredor turístico de Los Cabos', mantienen un flujo constante de recursos humanos y materiales, conformando una dupla única en esta región.

Te recomendamos: Corredor Turístico de Los Cabos: ruta imperdible entre San José y Cabo San Lucas 

¿Cuándo empezó a tener mayor crecimiento Los Cabos?

De acuerdo con el estudio 'Evolución y planeación urbana en la ciudad turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur (México)' de Jesús Bojórquez Luque, fue durante los años ochenta cuando Cabo San Lucas experimentó un crecimiento acelerado, impulsado por la creciente actividad turística. Esto provocó fenómenos migratorios internos, convirtiendo al municipio de Los Cabos, y específicamente Cabo San Lucas, en un polo de atracción para la población de otros municipios del estado.

Como destino turístico urbano, el objetivo principal de Cabo San Lucas es generar, comercializar y ofrecer bienes y servicios que brinden placer, disfrute y goce a los visitantes temporales, siendo esta su razón de ser. 

 Si bien Los Cabos se ubica entre los 3 primeros lugares a nivel nacional en desarrollo económico y mejores salarios según el IMCO, este rápido crecimiento ha traído consigo desafíos significativos. La región enfrenta problemas de movilidad, escasez de agua, falta de vivienda asequible y la destrucción de ecosistemas, tal es el caso del Estero de San José, entre otros

La nostalgia en imágenes: dulce dolor que nos impulsa

Las fotografías, ya sean propias o ajenas, tienen la capacidad de provocar nostalgia, ese dulce dolor que nos ayuda a sobrevivir y avanzar. De hecho, un estudio de 2012 demostró que la nostalgia produce una sensación de calidez fisiológica. Estas imágenes, ya sea en papel o en dispositivos móviles, nos transportan a recuerdos de épocas que nunca vivimos, cumpliendo así su cometido esencial: la búsqueda del tiempo perdido.

Noticias Relacionadas