Así es Santa Rosalía, el nuevo Pueblo Mágico en Baja California Sur
Este paradisiaco pueblo mágico tiene la fortuna de compartir espacio con un mar de aguas calmas, el desierto e imponentes montañas
LOS CABOS, Baja California Sur.- México le muestra al mundo una vez más los tesoros escondidos que tiene y que se reflejan en sus Pueblos Mágicos, entre ellos encontramos a Santa Rosalía en Baja California Sur con un encanto que no puede pasar desapercibido.
Una parte de la belleza de Santa Rosalía se ve en sus casitas coloridas y calles que te pueden llevar al mar o al desierto, pero su poder radica en la oralidad de sus habitantes que tienen decenas de historias por compartir entre los viajeros y que se hacen presentes a través de narrativas en torno a su cultura, tradiciones, belleza natural, así como su gastronomía.
Ver nota: Top 5 atractivos imperdibles de La Paz BCS
Además de las bellezas arquitectónicas y su gastronomía con toques franceses, podrás visitar Santa Rosalía y disfrutar de las actividades deportivas que puedes realizar en su bahía. Algunos han considerado esta bahía de manglares y pinturas rupestres, como una de las más hermosas del estado.
En Santa Rosalía, ubicado en el municipio de Mulegé, tu mirada será deleitada por los distintos escenarios idílicos que se presentan tanto en el mar, en el desierto y en sus imponentes montañas, que le dan distintos tonos al pueblo, perfecto para tomar fotografías que reflejen la maravilla de la naturaleza.
Imperdibles
- Admirar la Misión de Santa Rosalía, una construcción que comenzó en 1705.
- Prueba el pan de 'El Boleo' que sigue horneando con técnicas y recetas francesas.
- Acércate a la Bahía de Concepción para realizar buceo o esnórquel. También puedes practicar surf.
Su arquitectura, de estilo galo e inspiración francesa, es otro punto imperdible de Santa Rosalía, incluida la Iglesia de Santa Bárbara, edificada por Gustavo Eiffel, así como edificios que se han conservado a lo largo de los años como su Palacio y Archivo Municipal, el Museo Histórico, la Misión, la Biblioteca Mahatma Gandhi y el Hotel Francés.
¿Cómo llegar?