Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aseguradora evalúa daños en Valle del Mezquite

Evaluarán 20 reportes, más los que se sumen en la visita técnica.

Aseguradora en Valle del Mezquite. Foto: Joel Cosio / POSTA BCS
Aseguradora en Valle del Mezquite. Foto: Joel Cosio / POSTA BCS

Publicado el

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- Un equipo técnico de la aseguradora 'Sistema de Prepago' se encuentra en el punto crítico de la fisura, evaluando los daños estructurales en el Fraccionamiento Valle del Mezquite, un complejo habitacional al sur de La Paz que a decir de sus residentes se tambalea al borde del colapso.

Te puede interesar: Desesperación en Valle del Mezquite: vecinos luchan por hogares seguros

El técnico David Caballero, al frente de la inspección, detalló que el proceso incluye un minucioso análisis del suelo y una exhaustiva revisión de la estructura de los edificios afectados: 'Estamos supervisando unas exploraciones al suelo para determinar y estimar las condiciones en las que se encuentra actualmente. También estamos haciendo la revisión general de la estructura de los departamentos o de los edificios afectados”.

Añadió que se están revisando 20 inmuebles, pero aclaró que aún no hay una fecha estimada para los resultados finales, ya que estos dependen de los análisis de laboratorio.

La intervención de la aseguradora responde a los reclamos de los vecinos, preocupados por la estabilidad de sus viviendas. Irene Ojeda, residente del edificio 39, expresó su inquietud: 'Es un avance que al menos se haya comenzado la inspección, aunque aún no sabemos si el seguro cubrirá los daños, si habrá compensación económica o si seremos reubicados'. La incertidumbre aumenta con la temporada de lluvias que podría empeorar la situación estructural de los edificios.

Ver también: Invita Infonavit a vecinos de Valle del Mezquite a reclamar seguro por daños

Pese a que se reportaron las primeras fisuras en los edificios 41 y 42, a principios de año, la problemática se ha agravado a lo largo de varios años, con grietas que se ensanchan y la amenaza constante de un posible colapso.

Aunque la evaluación técnica es un paso adelante, los residentes siguen en vilo, 'esto es como una bomba de tiempo', advirtió Ojeda, aguardando una solución que les permita recuperar la seguridad y la tranquilidad en sus hogares.


Noticias Relacionadas