Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Altamira: Doña Elia y sus nietas duermen entre cenizas tras tragedia en su hogar

Un incendio consumió la casa de esta familia de escasos recursos, situación que les complica aún más la vida.

Hoy Doña Elia y sus nietas necesitan del apoyo de la ciudadanía. Foto: Axel Hassel
Hoy Doña Elia y sus nietas necesitan del apoyo de la ciudadanía. Foto: Axel Hassel

Publicado el

Por: Axel Hassel

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Entre las cenizas de lo que fue su hogar en Altamira, Doña Elia Cruz Cervantes, una abuela de 69 años con corazón incansable, se aferra a la vida por sus cuatro nietas.

 

¿Qué sucedió con la vivienda de Doña Elia?

 

La tarde de este jueves, un incendio consumió su humilde vivienda en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad, dejando en ruinas todo lo que esta familia poseía.

Las llamas no solo destruyeron paredes y techos, también llevaron consigo recuerdos, sueños y la tranquilidad que antes habitaba en el hogar de la familia Cruz Cervantes.

Ver nota:

¿Comapa Sur rebasado? Tampico atiende quejas que el organismo omite



 

¿Cómo ocurrió esta desgracia?

 

La tragedia comenzó alrededor de las dos de la tarde, cuando la nieta mayor, de apenas 17 años, estaba en el baño; el olor a humo lo que le alertó del desastre.

Al percatarse del olor y las bombas de humo que se formaban al interior de la vivienda, intentaron accionar para sofocar el fuego, sin embargo, ya era demasiado tarde puesto que las llamas avanzaban implacables, devorando su refugio.

Ver nota:

San Fernando: localizan seis cuerpos sin vida con señales de violencia



 

¿Cuál es el sentir de Doña Elia y su familia?

 

Entre lagrimas, Doña Elia cuenta que no tiene un ingreso fijo, siendo cada día una verdadera lucha para poner algo que comer en la mesa en donde sus nietas de 17, 15, 13 y 11 años, se alimentan.

Ahora, sin un techo bajo el cual cobijarse, enfrentan un completo desafío por las noche con el cielo como único testigo de su dolor, recostados sobre el suelo.


 ¿Quién ha ayudado a la familia afectada?

 

En medio de la adversidad, la solidaridad de los vecinos ha sido un rayo de esperanza, desde el primer momento, manos amigas se han unido para retirar escombros, ofrecer alimentos y proporcionar ropa.

Hoy, Doña Elia y sus nietas necesitan más que nunca del apoyo de quienes puedan tenderles una mano; si usted desea sumarse a esta causa, puedes contactarla directamente al 833 107 69 65 o contribuir a la cuenta de ahorro 4572 4901 2814 2570.

Ver nota:

¿Sabes qué es el Café por libro? aquí te lo contamos



Otras Noticias