Abandonan maleta con olores fétidos en Cabo San Lucas: ¿Qué había dentro?
Después de los múltiples reportes las autoridades acudieron al lugar. Los residentes temían posibles riesgos sanitarios ante la presencia de gusanos y moscas.
LA PAZ, Baja California Sur.- Los Cabos es nuevamente mira de denuncias públicas referentes al servicio de recolección de basura y seguridad, puesto que ciudadanos reportan el hallazgo de una bolsa negra y una maleta roja abandonadas en la vía pública. Estos objetos han generaron preocupación en la comunidad debido al fuerte olor nauseabundo que emana de ellos y la presencia de un líquido rojizo que escurría por el suelo.
En la imagen que circula en redes, capturada por un vecino de la colonia 4 de marzo, se muestra cómo el líquido se ha esparcido por la acera mientras los objetos permanecen sin ser removidos. A raíz de la difusión en redes de la denuncia ciudadana, elementos de seguridad pública acudieron al lugar para registrar y retirar los objetos.
Te puede interesar: Policías desaparecidos en Ciudad Constitución son hallados sin vida
Preocupación por riesgos sanitarios
La situación había empeorado debido a la presencia de gusanos y moscas alrededor de los objetos, lo que generaba temor de un potencial riesgo sanitario. Los vecinos intentaron mitigar el olor utilizando cal, sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para controlar la situación.
Ver más: Incendio en Los Cabos: ¿Cuál fue la causa, según expertos?
Así mismo, afirmaron en su denuncia, que a pesar de las constantes peticiones al servicio de recolección municipal, los camiones no se hicieron cargo de los desechos que continuaron emitiendo olores y atrayendo insectos.
¿Qué había en la maleta?
Pero lo que nos interesa a todos ¿Qué había dentro de la maleta? Esta tarde los desechos fueron retirados y el Director de Seguridad Pública de Los Cabos, Cristopher Jordi López Monge, informó que se traba de restos de pescado.
“ Ya la tenemos nosotros, no era nuestra responsabilidad porque es basura , son pescados lo que había adentro, la policía fue, la levantó, le echó cal y la fue a tirar al basurero, no es nuestro tema pero lo hicimos para que no hubiera algún miedo de la gente, había restos de pescado “