3 lugares para disfrutar con niños en BCS durante las vacaciones de invierno
Antes de participar en actividades con niños en Los Cabos, es fundamental considerar ciertos aspectos para garantizar su seguridad.
LA PAZ, Baja California Sur.- Planear vacaciones en invierno con la familia puede ser un reto, especialmente si buscas actividades adaptadas para niños, especialmente ahora que salieron de vacaciones. En Baja California Sur, hay varios lugares que ofrecen opciones que van desde paseos en barco hasta interacciones con delfines.
Estas actividades están diseñadas para que todos, desde los más pequeños hasta los adultos, encuentren algo divertido por hacer. A continuación, te presentamos tres lugares ideales para disfrutar con niños durante las vacaciones.
Te puede interesar: El Pueblo Mágico de Baja California Sur detrás de la leyenda del Hotel California de The Eagles
¿A qué lugares puedes ir con niños en BCS durante las vacaciones de invierno?
Hay varias cosas que se pueden hacer en la región con la familia, las cuales permiten a todos disfrutar de la belleza natural que solo el estado ofrece como:
1. Paseo en barco pirata con snorkel o show
El paseo en barco pirata es una de las actividades favoritas de las familias. Este recorrido inicia en la marina de Cabo San Lucas y ofrece tres opciones: desayuno con snorkel, almuerzo con snorkel, o atardecer con un show pirata.
Durante el trayecto, podrás admirar el famoso Arco de Cabo San Lucas, las formaciones rocosas y la colonia de lobos marinos. En la opción de snorkel, el barco te lleva a las playas Santa María o Chileno, conocidas por su belleza y rica vida marina.
Foto: TripAdvisor
2. Paseo en submarino
El paseo en submarino es ideal para los niños que aman el mar pero aún no saben nadar. Este recorrido incluye una visita al Arco y la colonia de lobos marinos, seguida de una inmersión en el submarino, donde podrás observar la vida marina a través de grandes ventanales.
Sin embargo, esta actividad es recomendada para niños hasta los 7 años, aunque toda la familia puede disfrutarlo.
3. Actividades se ofrecen con delfines
Las experiencias con delfines en Cabo San Lucas o San José del Cabo son perfectas para niños desde un año de edad. Estas actividades incluyen programas como 'Dolphin Kids', donde los niños interactúan con estos animales y 'Encuentro con delfines', que permite a toda la familia participar.
Foto: Visita Los Cabos
Además, la ciudad cuenta con opciones de alojamiento y restaurantes que facilitan una estancia cómoda para las familias. O si prefieres algo más lujoso existen hoteles que te ofrecen una experiencia única para vacacionar.
Lee también: La isla del Pacífico de Sudcalifornia que es ideal para observar lobos marinos
¿Qué debes tomar en cuenta antes de ir a estos lugares con niños?
Antes de participar en actividades con niños, es muy importante considerar ciertos aspectos para garantizar su seguridad como verifica las edades y restricciones específicas de cada actividad, ya que algunas, como conducir un Razor, requieren que los niños tengan al menos 7 años.
Protege a los pequeños del intenso sol de la región llevando protector solar, sombreros, gafas de sol y ropa ligera. Además, asegúrate de que las actividades ofrezcan el equipo necesario, como chalecos salvavidas o cascos, y confirma con los organizadores si tienes dudas.
Foto: TripAdvisor
Mantén a los niños hidratados llevando agua y bocadillos, especialmente durante actividades prolongadas al aire libre. Si alguno tiene condiciones de salud particulares, consulta previamente con un médico. Por último, realiza tus reservaciones con anticipación y revisa los horarios para planificar el día sin contratiempos.
¿Por qué visitar Baja California Sur con niños?
La región es un destino perfecto para familias, con actividades diseñadas para todas las edades y preferencias. Cuenta con playas tranquilas, tours en el desierto y caminatas por senderos ecológicos, donde los más pequeños del hogar pueden explorar la naturaleza mientras aprenden sobre la flora y fauna local.
Además, muchas experiencias fomentan el respeto hacia el medio ambiente, como la observación de ballenas o la liberación de tortugas marinas, lo que ayuda a promover la conciencia ambiental a tempranas edades.
Foto: TripAdvisor
Los espacios están diseñados pensando en la seguridad y comodidad de las familias, con personal capacitado y medidas para garantizar tranquilidad.
Ver más: Esta pequeña isla de Mulegé es ideal para practicar kayak y snorkel
Cada actividad puede ser una lección divertida, ya sea explorando el Arco de Cabo San Lucas o descubriendo la vida marina en snorkel o kayak.
Por ello, hay opciones variadas para todas las edades, desde parques acuáticos hasta excursiones relajadas, y un clima soleado durante todo el año para toda la familia. Y es que en Baja California Sur hay muchas cosas por hacer en vacaciones de invierno.