Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Alexander, el niño que la tormenta 'Hanna' se llevó en Nuevo León

Hace cuatro años la tormenta tropical 'Hanna' tocó tierras regias, dejando a su paso daños y al menos dos personas desaparecidas en Monterrey, uno de ellos un menor, conoce su historia.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- En julio del 2020, el paso de la tormenta tropical Hanna dejó severos daños e inundaciones en diferentes puntos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En Nuevo León, Hanna se llevó a dos personas: a un hombre que fue arrastrado por la corriente en la colonia Rincón de la Sierra, de Guadalupe y al pequeño Alexander que desapareció en la corriente del arroyo Topo Chico, en Monterrey.

¿Cómo desapareció Alexander?

El 25 de julio, Ismael Alexander Hernández Álvarez, 'Nenuco', como le decían de cariño, de 11 años de edad, jugaba cerca del arroyo Topo Chico, cuando resbaló al cauce del río y nunca más apareció.

A pesar de todos los intentos que hizo su primo Juan Antonio por sostenerlo, el fuerte caudal terminó arrastrándolo. Y desde entonces, se desconoce su paradero.

Su padre, Ismael Hernández, contó para POSTA cómo fue ese fatídico día.

'Mi niño se salió sin que yo me diera cuenta y se fue a jugar, mi nenuco se fue a jugar, se resbaló y la corriente lo arrastró', contó Don Ismael en el podcast Sombra de un Crimen.

  

Búsqueda del menor

Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León desplegaron un operativo a los bordes del arroyo para rescatar al menor.

Las labores de búsqueda incluyeron drones, elementos caninos, equipos de socorristas y helicópteros que peinaron el terreno para dar con él, sin embargo hasta la fecha su cuerpo aún no es localizado.


Familia se resigna

A cuatro años de la desaparición del menor, la familia asegura que es un dolor que nunca podrán borrar, sin embargo están resignados a que su hijo ya no está con vida.

'Varios videntes fueron y nos señalaron una zona donde decían que ahí estaba el cuerpo, pero nunca encontramos nada. Yo solo espero algún día encontrar sus restos', dijo el padre del menor.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas