Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tiktokers demandan a gobierno de EU por buscar prohibir Tiktok

Creadores de contenido en TikTok demandan al gobierno de EU por violación a la libertad de expresión.

El logo de TikTok en la pantalla de un smartphone, el 28 de septiembre de 2020, en Tokio. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)
El logo de TikTok en la pantalla de un smartphone, el 28 de septiembre de 2020, en Tokio. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de ocho creadores de contenido en TikTok ha interpuesto una demanda contra el gobierno de Estados Unidos en respuesta a una ley federal que podría prohibir la popular plataforma de redes sociales en el país si su empresa matriz, con sede en China, no vende sus acciones en un plazo de un año.

Los abogados de los creadores argumentan que esta ley viola el derecho a la libertad de expresión, protegido por la Primera Enmienda de la Constitución. La demanda, que podría llegar a la Corte Suprema, destaca la dependencia de los creadores de TikTok para expresarse, aprender, defender causas y ganarse la vida.

Ver nota:
NASA monitorea la llamarada solar más fuerte desde 2005

Entre los demandantes se encuentran un ranchero de Texas, un creador de contenido de Arizona que aboga por la comunidad LGBTQ y una empresaria que vende productos para el cuidado de la piel en TikTok Shop.

TikTok ha respaldado legalmente a los creadores de contenido en esta demanda, presentada ante una corte de apelaciones en Washington. El Departamento de Justicia, por su parte, defiende la ley como una medida necesaria para abordar preocupaciones de seguridad nacional.

La prohibición de TikTok en Montana el año pasado fue impugnada con éxito, y ahora los creadores de contenido buscan que se declare inconstitucional a nivel federal. La ley exige que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la plataforma en un plazo de nueve meses, lo cual ha generado controversia en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Noticias Relacionadas