Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ofrecen Estados Unidos y China ayuda a Taiwán tras terremoto

El terremoto de 7.4 grados de magnitud dejó al menos nueve personas muertas y cientos de heridos.

Estados Unidos ofreció a Taiwán, toda la ayuda necesaria, de acuerdo con la Casa Blanca. Foto: AFP.
Estados Unidos ofreció a Taiwán, toda la ayuda necesaria, de acuerdo con la Casa Blanca. Foto: AFP.

Publicado el

Por: Antonio López

TAIPÉI, Taiwán.- Estados Unidos y China ofrecieron, por separado, ayuda y asistencia a Taiwán luego de que un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la isla, dejando al menos nueve personas muertes y cientos de heridos.

Después del fuerte sismo que se registró en el sureste de Taiwán, Estados Unidos ofreció a Taiwán, toda la ayuda necesaria, de acuerdo con la Casa Blanca.

'Monitoreamos la información sobre el impacto del terremoto en Taiwán y vigilamos su posible repercusión en Japón', afirmó una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.

A su vez, la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China (Ejecutivo), Zhu Fenglian, expresó su 'profunda preocupación' por el sismo, al tiempo que ofreció sus condolencias y apoyo a los damnificados, informó la agencia oficial Xinhua.

Zhu reiteró el compromiso de China con la asistencia humanitaria y la disposición a seguir de cerca la evolución de la situación para 'brindar la ayuda necesaria'.

Japón brindará a Taiwán la ayuda necesaria tras terremoto.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que su país está dispuesto a brindar a Taiwán toda la ayuda necesaria tras el fuerte terremoto que sacudió la isla.

Kishida dijo estar 'profundamente entristecido' por los estragos del desastre, que ha provocado además cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona del epicentro, Hualien, donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, con personas y vehículos atrapados en su interior o bajo ellos.


El portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi, reiteró por su parte en rueda de prensa la voluntad de Tokio de asistir a Taipéi, aunque por el momento el Gobierno nipón no ha recibido ninguna petición al respecto, e informó de que por el momento no se han constatado víctimas o heridas japonesas por el desastre. 

Noticias Relacionadas