Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Siete mentiras de Luisito Rey que casi arruinan la vida de Luis Miguel

Luisito Rey siempre mantuvo una vida donde las mentiras y el engaño eran su arma perfecta para envolver a la gente y estas cayeran en sus propósitos

Luisito Rey fue mánager de Luis Miguel cuando el cantante era muy joven. Foto @Instagram FansdelSol.
Luisito Rey fue mánager de Luis Miguel cuando el cantante era muy joven. Foto @Instagram FansdelSol.

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Luisito Rey fue en la vida de Luis Miguel un personaje siniestro, que explotó y estafó al cantante y hasta podría ser el responsable de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, madre de Luismi, inclusive en el fondo envidiaba el éxito mundial y el carisma de su hijo.

Por lo que aquí te presentamos una recopilación de sus mentiras más increíbles. Sin duda, el también cantante español vivía en la mentira, aunque parezca exagerado llegó a mentir entorno a la verdadera nacionalidad de su primogénito. 


La nacionalidad de Luis Miguel

Siendo representante de Luis Miguel, Luisito Rey se propuso convertir a su hijo en un símbolo de la mexicanidad, pero había un problema: el joven cantante había nacido en Puerto Rico. Sin embargo, eso no fue un impedimento para Luisito Rey, quien decidió esparcir la mentira de que Luis Miguel había nacido en Veracruz. Lo curioso es que tiempo atrás había dicho que su primogénito era neoyorquino.


 

Una boda falsa; jamás estuvo casado con Marcela Basteri

Luisito Rey y Marcela Basteri nunca se casaron legalmente. Lo descubrió el periodista Javier León Herrera, autor de 'Luis Mi Rey', el libro que se basa parte en la serie de Netflix que aborda la vida de Luis Miguel. Herrera revisó los archivos de la parroquia de Guadalupe, en Palermo, España, donde Luisito Rey se fotografió con su novia italiana para la revista 'Chismesitos' de Canal TV. En esa misma revista, Luisito Rey inventó: 'A mi regreso resolvimos casarnos. Sin barullo. Como dos desconocidos. No quise que se tomara esto como algo promocional'.


 

Decía que Marcela Basteri era hermana de la actriz Rossana Podestà

Luisito Rey también tenía la costumbre de mentir sobre los orígenes de Marcela Basteri. En 1981 declaró a la prensa que su compañera era hermana de la actriz Rossana Podestá, pero la mentira quedó al descubierto en 1985, cuando la familia viajó a Italia para que Luis Miguel participara del Festival de San Remo, ahí un periodista aprovechó la presencia de Rossana y se le ocurrió preguntarle si era tía de Luis Miguel y ella dijo que no, que para nada, que desconocía de dónde había salido dicha versión. 

  


Un falso dibujo de Picasso

Luisito Rey aseguraba que el pintor Pablo Picasso lo había visto cantar en el Olympia de París y había descripto a su estilo como 'un escalofrío que se escuchaba'. Como a lo largo de su vida dio muestras sobradas de su creencia en la consigna 'Si la hacemos la hacemos bien', Luisito llegó a poner un dibujo hecho a lápiz supuestamente firmado por Picasso en la tapa de su disco debut. Todo era mentira, la frase, el dibujo, todo. 


 

Juraba que Frank Sinatra grabó sus canciones 

Si en su mitomanía Luisito Rey era capaz de decir que Picasso era su fan número uno, tampoco era de extrañarse que dijera que el mismísimo Frank Sinatra le había grabado dos temas. Desde luego, en toda la discografía del cantante estadounidense no aparecen tales temas, y lo más probable es que Sinatra ni siquiera haya sabido jamás de la existencia del padre de Luismi. 


  

El robo de los 5 mil dólares

Cuando Luisito Rey era cantante y lo representaba Alfred D. Herger, el padre del hoy llamado 'Sol' era indisciplinado y no cumplió con su compromiso de hacer una gira por América Latina. Así fue como le quedó debiendo nada menos que 5 mil dólares a Herger. Sin embargo cuando nació Luis Miguel en Puerto Rico, Rey dijo que lo habían robado en la mismísima clínica. De este deshonesto modo consiguió dos cosas, la primera que su representante le refinanciara la deuda y dos que este que se hiciera cargo de los gastos del parto. 


 

Una estafa de 10 mil dólares

En el libro 'Luis Mi Rey', Javier León Herrera cuenta que en 1970 Luisito Rey fue contratado por una actriz mexicana para que le produjera un disco, para ello Rey le pidió a esa artista 10 mil dólares de adelanto, ella se los dio. Grave error, pues Luisito se quedó con el dinero, pero nunca hizo el trabajo. Ella lo demandó por robo y fraude, por lo que ante la denuncia el padre de Luis Miguel se escapó a España y se quedó allí largo tiempo. Con el tiempo, aprovechando sus documentos falsos, regresaría a México, donde su hijo se convirtió en leyenda y él se consagró como todo un villano. 



Ver nota:
Luis Miguel se hace presente en el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Ver nota:
¡Feliz cumpleaños, Arena Monterrey! Luis Miguel se presenta en la celebración del recinto (VIDEO)

Ver nota:
Recuerda Luis Miguel a Marcela Basteri en pleno Día de las Madres











 






Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias