Desde las burbujas del poder
Por: Luis Alfredo Rangel Pescador
Publicado el
Consumo de estupefacientes
Mucha denuncia, cifras van y vienen, titulares en medios de comunicación, mucha preocupación, pero nadie se ocupa, ni gobernantes, ni sociedad civil.
DURANGO, Durango.- Gran revuelo las declaraciones de “Toño” Ochoa, el aún presidente municipal de la ciudad capital, con su afirmación que el consumo de “drogas” en niños y jovencitos se da un 30% gracias a que las encuentran en su propio hogar.
Por otra parte la regidora de Movimiento Ciudadano, Dra Marta Palencia “N,” consideró que ese porcentaje es menor.
Sea lo uno o lo otro, el quid del asunto es la drogadicción.
La encuentren en sus hogares o no, esa es otra historia, el hecho es que existe en el mercado local, gracias al disimulo, hasta la complacencia de las autoridades, quienes se han atrevido a decir que no hay “puntos” (lugar donde se expende de día y de noche) al igual que las ventanas clandestinas (expendios de alcohol).
No pasemos por alto, que hay quienes afirman contundentemente que algunos de nuestros funcionarios de elección popular, se han beneficiado, con el mecenazgo del CO.
El control que ciertos regidores de la administración pasada, autorizaban o negaban permisos (comisión de comercio) en virtud si se afectaban perímetros de la ciudad, bajo control de determinados “malandros”.
¿Qué pasó? ¿acertó, nada, bueno si pasó, esos ediles actualmente son diputados del congreso local, según las fuentes de información.
Mucha denuncia, cifras van y vienen, titulares en medios de comunicación, mucha preocupación, pero nadie se ocupa, ni gobernantes, ni sociedad civil.