Preocupación en Los Cabos por tercera ola de calor que superaría los 45°C
La tercera ola de calor está azotando a México, por lo que en BCS se prevén temperaturas de 45°C, de acuerdo con Protección Civil.
This browser does not support the video element.
LOS CABOS, Baja California Sur.- La tercera ola de calor está golpeando con intensidad a México desde el pasado 20 de mayo, en Baja California Sur se prevén temperaturas superiores a los 45 grados, de acuerdo con Benjamín García, Subsecretario de Protección Civil de la entidad. En Los Cabos, algunos mostraron preocupación por los próximos meses de calor más intenso.
Según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado sudcaliforniano registrará temperaturas por encima de los 45 grados desde esa fecha hasta el jueves 23 de mayo.
Ver nota: Registra Baja California Sur 3 casos de golpe de calor, ¿cómo detectarlo?
Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, e hizo un llamado especial a cuidar de los grupos más vulnerables ante este clima caluroso, como infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Preocupa a cabeños temperaturas de Agosto y Septiembre
El equipo de POSTA Baja California Sur, salió a las calles de Los Cabos para conocer la opinión ciudadana ante estas altas temperaturas. Mientras algunos manifestaron su incomodidad por el bochorno insoportable, otros mostraron preocupación por el calor más intenso que se espera en los meses de agosto y septiembre.
La verdad sí está haciendo mucho calor, mucho bochorno. La verdad está insoportable, mayormente ocupo ropa cómoda y me mantengo hidratado.
Recomendaciones de las autoridades estatales
Para prevenir golpes de calor durante esta ola de altas temperaturas, se recomienda seguir las siguientes medidas: mantenerse bien hidratado, evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, vestir ropa ligera y de colores claros, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, abstenerse de realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en lugares frescos y a la sombra, usar protector solar con un FPS mínimo de 20, portar lentes, gorra o sombrero, y no quedarse al interior de vehículos con las ventanillas cerradas, ya que pueden alcanzar el doble de la temperatura exterior.