Síguenos

La leyenda oculta y difícil de creer de la Carretera Transpeninsular

¿Sabías la tenebrosa historia de la mujer vestida de blanco que pide raite en la carretera a Loreto?

Por: POSTA Redacción

LA PAZ, Baja California Sur.- Así como la Carretera Transpeninsular guarda espectaculares paisajes para los viajeros, también posee sus peculiaridades, como estas historias de fantamas que se han vuelto populares.

Hablamos de un tramo que, de Sur a Norte, une a Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú, con el Pueblo Mágico de Loreto: la Cuesta de Ligüí.

¿Cuál es la leyenda difícil de creer de la Carretera Transpeninsular?

Según se ha dado a conocer en redes sociales, se cuenta la historia de una pareja de recién casados que murieron en un accidente en una de estas curvas; al parecer, ella desapareció de forma sospechosa. La leyenda cuenta que una mujer vestida de blanco pide raite a los viajeros, y si no le das el aventón, se te aparece sentada en el asiento del copiloto... o detrás de ti.

Te puede interesar: Carretera Transpeninsular: los paraderos de ensueño que puedes visitar desde Loreto

En una publicación en Facebook, se asegura que en realidad son tres las mujeres que se aparecen. Pobladores de Ligüí, el pueblo pesquero que da nombre al tramo carretero, han aumentado esta leyenda, así que además de ser un tramo peligroso por sí mismo, con esta historia de fantasmas es mejor mantener los ojos bien abiertos al volante.


 

¿Hay otra leyenda de la Carretera Transpeninsular?

En YouTube se encontró también la historia de un trailero que conducía hacia Mexicali, Baja California, en el tramo de la famosa Rumorosa. El hombre, que conducía apurado, chocó contra las rocas; después se levantó y pedía raite, pero nadie le daba, así que se puso a caminar y, para su sorpresa, llegó al punto exacto de su propio accidente.

Te puede interesar: 'Cuesta del infierno': ¿por qué es peligrosa esta carretera?

No se supo nada de él, pero, cuenta una leyenda, que se les aparece a algunas personas que atraviesan esta otra peligrosa cuesta, que si bien, no es exactamente la carretera transpeninsular, se hermana con Tijuana, Baja California, que es donde inició la construcción de esta importante vía. Justo de Tijuana a Mexicali, se pasa por La Rumorosa.

Foto: Archivo.

¿Qué cuidados debes tener si manejas en la noche sobre la Carretera Transpeninsular?

Más allá de las historias ocultas que hay en la Cuesta de Ligüí, o de La Rumorosa, estos tramos, junto con la Cuesta del Infierno, entre Santa Rosalía y San Ignacio, son conocidos por lo peligroso de sus curvas cerradísimas y poco espacio para maniobrar en medio de barrancos. Según la leyenda, en esta zona se aparece la mujer de blanco en el tramo de Ligüí:

Foto: Facebook de Diario 23.

Lee también: ¿Sabías que la Carretera Transpeninsular nació en plena Segunda Guerra Mundial? Descubre por qué

Hay que andar bien despiertos durantes estos trayectos. Un buen café sirve para espantar el sueño. Conducir con mucha paciencia y precaución; en estos tramos es aconsejable conducir despacio y no rebasar. Más vale llegar vivos que formar parte de otra leyenda.