Fueron un éxito las pruebas de desfogue controlado en presa La Buena Mujer
En los próximos días se realizarán pruebas de conducción de agua. Una vez concluidos estos trabajos, OOMSAPAS anunciará la fecha de inicio.
LA PAZ, Baja California Sur - Durante una visita de supervisión a la obra de toma instalada en la presa de la Buena Mujer, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento de las bombas sumergibles situadas en el cuerpo de agua. El objetivo de estas pruebas fue realizar un desfogue controlado para verificar la operatividad de los equipos encargados de extraer agua y enviarla a la potabilizadora a través de la línea de conducción.
Ver nota: Un hombre perdió la vida en la presa de San Ignacio
Zulema Lazos, Directora General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), informó que las evaluaciones en campo confirmaron que las condiciones son favorables para iniciar las operaciones en la obra de toma. Las pruebas demostraron la funcionalidad de las bombas sumergibles y el equipamiento exterior que transporta el agua al inicio de los 14 kilómetros de tubería termofusionada.
“Durante el reconocimiento, observamos y operamos las bombas sumergidas en la presa. A través del desfogue, constatamos que están en pleno funcionamiento. Esto nos permite garantizar una buena operatividad en esta parte de la obra de toma”, destacó Lazos.
Además, Lazos mencionó que en los próximos días se realizarán pruebas de conducción de agua desde la presa hasta la planta potabilizadora en el Cerro Atravesado. Una vez concluidos estos trabajos, OOMSAPAS anunciará la fecha de inicio para la potabilización del agua y su posterior distribución a las colonias más necesitadas de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso de la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero.
Ver nota: Misterios y tesoros en San Pedro de la Presa, BCS, ¡conócelo!
Estas acciones son cruciales para asegurar el suministro de agua potable a las comunidades, destacando la importancia de la infraestructura hídrica y el esfuerzo continuo del gobierno local para mejorar los servicios básicos en la región.