Fiscal Anticorrupción de BC y su esposa, lesionados en atentado en Nueva Orleans
El atentado en la calle Bourbon dejó 15 muertos y 30 heridos. Entre los lesionados está el Fiscal Anticorrupción de BC, quien sufrió fracturas y se encuentra bajo atención médica.
BAJA CALIFORNIA, México.- El Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, resultaron lesionados en el atentado terrorista que sacudió la calle Bourbon en Nueva Orleans, Luisiana, la madrugada del Año Nuevo.
El ataque, perpetrado por un exmilitar texano, dejó 15 muertos y 30 heridos, según confirmaron autoridades locales y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Te puede interesar: Año Nuevo en Baja California: ¿Es posible celebrarlo dos veces?
¿Qué sucedió en el atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans?
El fiscal y su esposa, originarios de Mexicali, Baja California, estaban de vacaciones en Nueva Orleans cuando fueron alcanzados por el vehículo del atacante, quien arrolló a una multitud que celebraba el inicio del 2025. Salas sufrió fracturas en el pie y su esposa heridas menores, pero ambos se encuentran estables bajo observación médica.
Ataque calificado como terrorismo
El FBI informó que el agresor, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, tenía vínculos con la organización terrorista ISIS. Tras arrollar a decenas de personas, descendió de su camioneta con armas y disparó contra los presentes antes de ser abatido por la policía. En su vehículo se encontraron explosivos y un arsenal.
Te puede interesar: Esta es la diferencia entre Baja California y Baja California Sur
Atentado en Luisiana. Foto: Redes sociales
Te puede interesar: Megaincendio en Tijuana consume 10 viviendas y deja dos fallecidos
¿Qué dijo el gobierno mexicano sobre el ataque?
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con las víctimas y condenó el ataque en sus redes sociales. “Condenamos el atentado ocurrido en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias afectadas y con el pueblo de Esados Unidos”, escribió en su cuenta oficial.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los dos mexicanos lesionados están recibiendo asistencia consular.
'El Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera.'