Síguenos

Derrame de agua potable en Los Cabos, mientras los vecinos esperan dos meses el tandeo

Derrames de agua potable en Los Cabos empeoran el desabasto: los vecinos esperan hasta dos meses por el tandeo del vital líquido

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Mientras el suministro del agua potable, en diversas colonias de Los Cabos, tarda hasta dos meses en llegar, hoy se registró un derrame de este vital líquido en Cabo San Lucas, situación que desde administraciones pasadas se ha estado registrando.

Lamentablemente, no sólo Los Cabos registra una problema de este tipo, en la ciudad de La Paz también se ha reportado el huachicoleo de agua potable en La Paz.

¿Dónde se registró el derrame de agua potable?

Esta mañana, se registró la ruptura de los tubos que suministran el vital líquido, lo que ocasionó un derrame de agua potable en la Colonia Lomas del Sol, donde vecinos y locatarios mencionaron que esta situación les afecta en el tandeo del agua, ya que, señalaron que han tenido que esperar hasta dos meses para que el agua potable llegue a sus hogares y negocios.

Te puede interesar: Microsismo de 3.0 sacude San José del Cabo; autoridades descartan daños


¿Desde cuándo están sucediendo estos derrames de agua potable?

Vecinos y locatarios afectados por este derrame de agua potable, mencionaron que esta problemática es recurrente.

Señalan que van dos veces en esta semana que sucede la ruptura del drenaje que suministra de agua potable a esta colonia; y mencionan qu,e desde hace un par de meses, esto ocurre al menos una vez a la semana, por lo cual el sistema de tandeos de agua potable es interrumpido.

Te puede interesar: ¿Es viable expropiar terrenos en Los Cabos para el Programa Nacional de Vivienda?


¿Qué acciones están tomando las autoridades?

El Oomsapas Los Cabos habilitó el número de WhatsApp (624) 3554803, para atender de manera permanente y eficaz los reportes de fuga de agua que realiza la ciudadanía diariamente. Para realizar un reporte de manera correcta, primero se tiene que identificar el problema, después, enviar la ubicación y una fotografía de la zona donde se encuentra el daño, con el fin de verificar la gravedad del problema y que la solicitud sea atendida.


Lee también: ¿Quién fue José Antonio Mijares y por qué lleva su nombre la plaza de San José del Cabo?

Cabe mencionar que dicho número de WhatsApp es atendido por personal del Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD), quienes también tienen a disposición de la ciudadanía el siguiente número para reportes y solicitud de información: (624) 1637700 extensión 6721 y 6722; también pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable

En este contexto es importante mencionar que actualmente el municipio cabeño tiene un déficit de más de 400 litros de agua por segundo, lo que refleja una problemática profunda y urgente de resolver por autoridades de los tres ordenes de gobierno.