Síguenos

Denuncian abandono y negligencia médica en ISSSTE Conchalito de La Paz

Mediante una transmisión en vivo se dio a conocer la situación de indiferencia por parte del personal de salud.

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur .– Familiares del maestro jubilado Noe Gaona Cortes tomaron las redes sociales para pronunciarse ante el trato injusto que ha estado recibiendo por parte del personal que labora en el ISSSTE Conchalito de La Paz

 Te puede interesar: Negligencia médica en el ISSSTE La Paz: La dolorosa historia del profesor Noé

¿Qué está pasando con el maestro Noe Gaona?

Según la denuncia en redes sociales, fue sometido a una cirugía hace tres días y se encuentra en la cama 34 de hospitalización en una condición alarmante de abandono. Al momento de la transmisión los familiares afirmaron que a pesar de la gravedad de su estado no ha recibido el seguimiento necesario por parte del personal médico. Su hija, durante esa misma transmisión, expresó consternada que 'lo están dejando morir, prácticamente, agonizando de dolor. Se la pasa gritando, llorando de dolor' sin recibir la atención que requiere.

 

¿Cuál es la respuesta del hospital y del personal médico?

La denuncia señala que, a pesar de los reiterados 'ruegos' por parte de la familia, ni los doctores ni el directivo del hospital se han presentado para ofrecer atención o al menos una explicación sobre el estado del paciente. La situación se ha agravado por la aparente indiferencia del personal de salud. De acuerdo con los familiares, incluso un representante del SNTE tuvo que intervenir pero aún así la atención no fue efectiva.

Las enfermeras de aquí, también, inhumanas; los residentes de urgencias todo el día se la pasan platicando y riéndose a carcajadas. Hemos estado rogándoles que vengan a atenderlo todo el día y no han venido.

Familiar del Mtro. Noe Gaona Cortes, 

 

¿Cómo se llegó a esta situación?

Los familiares del maestro Gaona también han señalado que su estado de salud grave podría ser el resultado de negligencia médica prolongada. El maestro había estado asistiendo al hospital por un dolor persistente, al que en varias ocasiones se le diagnosticó erróneamente como un dolor crónico relacionado con la hemodiálisis. No fue sino hasta que la familia tomó acciones legales para exigir atención médica adecuada que se descubrió la verdadera causa del dolor: una perforación en el estomago.

Ver también: Vecinos denuncian patrulla que asustó con llanto de 'La Llorona' durante apagón

La familia de Noe Gaona sigue demandando respuestas y un tratamiento digno para su ser querido. La denuncia en redes sociales ha atraído la atención pública sobre la situación, y se espera que las autoridades pertinentes investiguen las alegaciones y tomen las medidas necesarias para asegurar que se brinde la atención médica adecuada y se resuelvan las deficiencias en el hospital.