Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Policías de la SSC retiran bloqueo de comerciantes y desata riña en Eje Central

Comerciantes bloquean por segundo día consecutivo Eje Central, fueron retirados por policías de la SSC y enardecidos se enfrentaron a los uniformados.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, un grupo de comerciantes de la Alameda Central, se manifestaron cerrando vialidades de la zona centro de la capital.

A diferencia de lo que ocurrió el día de ayer, los inconformes únicamente realizaron el bloqueo de la avenida Juárez, al cruce con la calle López y con el Eje Central.

Las cosas comenzaron a tornarse complicadas cuando los vendedores ambulantes tomaron la vialidad del Eje Central como medida de presión para exigir a las autoridades que les resuelvan sus demandas.

Considerando que el bloqueo pudiera ocurrir de esta misma forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya se encontraban desplegados en calles cercanas para que en cuanto se les diera la instrucción, retiraran a los manifestantes y se pudiera recuperar la vialidad.

Pasadas las dos de la tarde, decenas de uniformados con equipo de protección intentaron replegar a los manifestantes, lo que desató en una batalla campal en la que los comerciantes lanzaron todo tipo de objetos en contra de los uniformados.

Varios carritos de vendimia, vitroleros, refrescos y botanas, quedaron esparcidos en el pavimento, mientras que los comerciantes comenzaban a ceder terreno para retornar al bloqueo que mantienen a la altura de la calle López.

Producto de este zafarrancho, dos policías resultaron heridos y el Director de Ordenamiento de la Vía Pública, sufrió una herida considerable, luego de haber recibido un golpe en la cabeza con un hielo.

Los comerciantes aseguran que mantendrán el bloqueo el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades les devuelvan a las dos personas detenidas el pasado jueves 20 de junio y que además, les garanticen un espacio para realizar la venta de sus productos.

Liberada la vialidad del Eje Central, la policía capitalina determinó mantener la línea de contención, para evitar que los vendedores pretendan volver a bloquearla.

Ver nota:
Comerciantes cierran Periférico exigiendo apoyos prometidos por Sedeco

Otras Noticias