Platillos típicos de año nuevo en BCS: descubre cuáles son
La víspera de año nuevo está cerca, así que te contamos los platillos más comunes que preparan los sudcalifornianos.
LA PAZ, Baja California Sur.- La víspera de año nuevo está a punto de llegar y con ella toda la emoción y alegría de recibir el año 2024. Las fiestas de víspera de año nuevo son muy esperadas, ya que cientos de personas se reúnen con sus familiares para dar la bienvenida al nuevo año y una parte muy importante de estas celebraciones son las preparaciones culinarias.
Es por esto, que aquí te contamos los platillos típicos que preparan los sudcalifornianos en estas fiestas decembrinas. Según un sondeo realizado a través de redes sociales, se encontró que 7 de cada 10 paceños cocinan pavo y pierna para disfrutar en la cena del 31 de diciembre. Además, 5 de cada 10 personas preparan pozole o menudo, dos platos tradicionales muy populares en todo México.
Te puede interesar: Los Cabos, destino por excelencia para avistamiento de ballenas
Después de estos platillos principales, los tamales son otra opción común en la mesa de los sudcalifornianos. Y por último, la carne asada es otro de los favoritos para compartir en familia durante esta fecha especial.
Como complementos a estas deliciosas comidas, se encuentran los frijoles puercos en primer lugar, seguido de alguna pasta, crema de champiñones, puré de papa y ensalada de manzana. Estos acompañamientos son los más comunes en la región y complementan de manera perfecta los platillos principales.
Para asegurar un toque de prosperidad y abundancia en el nuevo año, muchas familias paceñas no pueden dejar de lado las bebidas; un buen vino de mesa, un tequila, un licor o una botella de sidra son algunas de las opciones más populares. Además, unas cervecitas bien frías o incluso un poco de vodka son bienvenidos.
Incluso, si se quiere dar un toque de elegancia, una botella de champagne es un buen presagio de que el próximo año será aún mejor que el que se despide. La variedad de opciones culinarias refleja la diversidad de gustos y tradiciones en la región, y promete una cena llena de sabores y buenos deseos para el año venidero.