Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Óscar de la Hoya, su polémica con el 'Canelo' Álvarez y sus orígenes en Durango

Óscar de la Hoya, que se encuentra en medio de la polémica por su disputa verbal con el el 'Canelo' Álvarez, tiene sus orígenes en Durango.

El Canelo y Munguía se enfrentarán este fin de semana y ante ello, ha levantado polémica por el empresario Óscar de la Hoya. Foto: Facebook Jaime Munguía.
El Canelo y Munguía se enfrentarán este fin de semana y ante ello, ha levantado polémica por el empresario Óscar de la Hoya. Foto: Facebook Jaime Munguía.

Publicado el

Por: Luis Lozano

DURANGO, Durango.- Óscar de la Hoya, el exboxeador mexicoamericano que está en medio de la polémica por su disputa verbal con Saúl 'Canelo' Álvarez, tiene sus orígenes en el estado de Durango.

Los ya referidos estuvieron a punto de llegar a los golpes el miércoles 1 de mayo en la víspera de la pelea entre el boxeador aún activo, Canelo, y Jaime Munguía, a quien De la Hoya promueve a través de su empresa 'Golden Boy Promotion'.


En su momento, el propio De la Hoya fue promotor de Canelo y, tras la ruptura, han entrado en intercambios de declaraciones en varias ocasiones.


Óscar de la Hoya vivió una carrera en medio del debate respecto a su origen, pues como amateur, fue medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 representando a Estados Unidos.

Sin embargo, durante el resto de su carrera como profesional intentó promoverse como mexicano, sin lograr un éxito pleno en dichos planes, aunque tuvo una carrera muy respetable, incluso venciendo en un par de ocasiones al campeón mexicano Julio César Chávez.

La realidad es que Óscar de la Hoya nació en la zona este de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Sin embargo su padre, Joel de la Hoya, es originario del poblado Ignacio Ramírez, en el municipio duranguense de Guadalupe Victoria; mientras que su madre, Cecilia Padilla, nació en Ciudad Obregón, Sonora.

Aun hoy, existe idolatría hacia Óscar de la Hoya en esa zona de Durango, pues al parecer el ex pugilista se mantiene en contacto con algunos miembros de su comunidad de origen.

Otras Noticias