Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llegarán unidades del Tiburón Urbano adaptadas para personas con discapacidad

Llegarán nuevas unidades adaptadas del Tiburón Urbano para mejorar el acceso a personas con discapacidad.

Las unidades contarán con rampas. Foto ilustrativa: Alberto Cota / POSTA BCS
Las unidades contarán con rampas. Foto ilustrativa: Alberto Cota / POSTA BCS

Publicado el

Por: Gabriela Colín

LA PAZ, Baja California Sur.- Recientemente, se anunció que comenzarán a operar dos unidades del sistema de transporte público 'Tiburón Urbano' que estarán adaptadas para personas con discapacidad. Esta decisión surge después de que muchos usuarios se quejaran de la falta de accesibilidad en el transporte actual.

El secretario Abimael Ibarra Abúndez anunció que estas nuevas unidades contarán con rampas de acceso para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. Afirmó que se habían hecho las modificaciones necesarias y que, en total, debería haber 12 unidades adaptadas por cada ruta, con al menos una de ellas equipada con rampas.

Te puede interesar: Anuncian cambios en la ruta del Tiburón Urbano por obras en calle Jalisco

La noticia también fue publicado en la página oficial de Tiburón Urbano, donde se confirmó que efectivamente hay dos unidades equipadas con rampas, una para cada ruta. Este anuncio se hizo después de que la implementación del sistema generara molestias entre los ciudadanos, especialmente entre las personas mayores, quienes reconocieron que, aunque la modernización del servicio es positiva, muchos enfrentan problemas para manejar la tecnología, así como para usar el sistema de recarga y compra de boletos.

Ver también: Tiburón Urbano agrega nuevos puntos de acceso en La Paz

Uno de los principales problemas que enfrentan los adultos mayores es que necesitan un teléfono inteligente y la aplicación móvil “App La Paz” para comprar los boletos. Muchos no tienen estos dispositivos o no están familiarizados con su uso.

Además de la brecha digital, también algunos ciudadanos expresaran su opinión sobre las nuevas unidades y señalaran la falta de infraestructura adecuada para las personas con discapacidad. Aunque algunas unidades ya tienen rampas, estas aún no están completamente operativas porque faltan herramientas necesarias para su uso. Esto limita el acceso al transporte público para un grupo importante de la población.

Noticias Relacionadas