Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Listas las flores en Edomex para el Día de las madres

El Estado de México es el principal productor de flores, y los floricultores se preparan para cubrir la demanda dentro y fuera del país.

Publicado el

Por: María de Jesús

VILLA GUERRERO, Estado de México.- Se acerca el Día de las Madres y los floricultores del Estado de México se preparan para la cosecha y exportación de millones de flores, Villa Guerrero se consolida como la capital nacional de la floricultura, gracias a su elevada producción y desarrollo técnico.

La tradición de cultivar flores de ornato como claveles, crisantemos y rosas de campo, introducida por inmigrantes japoneses en la década de 1940, ha convertido al Estado de México en el mayor productor de flor a nivel nacional.

Hoy en día, Villa Guerrero se ha posicionado como un centro de venta y embarque que acopia la producción de otros estados para distribuirla a todo el país y Estados Unidos.

Lista las flores en Edomex para el Día de las Madres. Foto: Sria. del Campo Edomex

Las exportaciones de flor tienen como principal destino California, donde llegan en tráileres acondicionados para conservar en cadena de agua y frío, garantizando los más altos estándares de calidad.

El negocio de la floricultura es el principal sustento económico para 20 mil productores y los habitantes del corredor florícola que comprende los municipios de:

  • Villa Guerrero
  • Coatepec de Harinas
  • Tenancingo

Ver nota: Día de la Santa Cruz; fieles acuden a las iglesias a bendecir su cruz

Origen del Día de las Madres

El Día de las Madres es una fecha que se celebra en honor a todas las madres de familia, a la maternidad y a la figura materna en general, aunque la idea original de esta celebración surgió en 1908 en Grafton, Virginia Occidental, cuando Anna Jarvis organizó un memorial para su madre en la Iglesia Metodista de San Andrés.

Anna Jarvis concibió esta celebración como una forma de reconocer el sacrificio y el servicio desinteresado que las madres brindan a sus familias, y como un homenaje a su propia madre, Ann Maria Reeves Jarvis, quien había sido pacifista y había atendido a heridos de ambos bandos durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Después de la primera celebración en Grafton, Anna Jarvis organizó más eventos en Filadelfia, Pensilvania, lo que le valió una gran popularidad en los Estados Unidos. Finalmente, en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, el segundo domingo de mayo.

Actualmente, esta celebración se ha adoptado en muchos países alrededor del mundo, siendo el segundo domingo de mayo la fecha más común para honrar a las madres. Sin embargo, a pesar de su éxito, Anna Jarvis expresó su descontento por la comercialización excesiva de esta festividad.

El Día de las Madres es una ocasión especial para reconocer y agradecer a todas las madres por su amor, sacrificio y dedicación hacia sus familias. 


Otras Noticias