La playa más bonita del mundo está en La Paz
Descubre por qué Balandra es considerada la playa más bonita del mundo.
Balandra, ubicada en el estado de Baja California Sur, es considerada una de las playas más bonitas del mundo por varias razones. En primer lugar, por su paisaje, con aguas turquesas y suaves dunas de arena blanca, que crean un entorno visual hermoso. En segundo lugar, por su forma característica de 'hongo' y la presencia de manglares. También por la biodiversidad marina que alberga, así como por su tranquilidad y belleza natural que ofrecen un espacio para disfrutar de actividades al aire libre.
Te puede interesar: Baja California Sur celebra el Día Internacional de las Playas
Además, es un hábitat importante para diversas especies marinas, como ballenas, delfines y tortugas. Sus manglares tienen un papel importante en la protección de la costa y en la biodiversidad local. Además, fue reconocida por la Convención de Humedales (Ramsar) y la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Desde 2012 es un Área Natural Protegida, lo que resalta su importancia ecológica y cultural. A esto se suma que la economía de la región depende en gran medida del turismo, por lo que cuidar de este entorno natural es vital. Esto porque los visitantes pueden participar en actividades como kayak, snorkel y avistamiento de aves, todo en un espacio que fomenta la conservación y el respeto por el medio ambiente.
Para visitar Balandra, se puede llegar desde La Paz (a 90 km) o desde Los Cabos (a 290 km). Las actividades disponibles incluyen senderismo, observación de aves y buceo. Los horarios de acceso son de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, con un aforo máximo de 450 personas por turno.
Ver también: Organizaciones exigen transparencia en proyecto Kuni y defienden acceso a playas
Por este motivo, la comunidad local se esfuerza por trabajar junto a las autoridades ambientales para preservar este lugar. Asimismo, a través campañas de educación y conservación, se busca generar conciencia sobre la importancia de proteger Balandra y asegurar que siga siendo un destino apreciado por las generaciones futuras.
Con información de la CONANP y BBC