Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Familiares de detenido cierran Circuito Interior, acusan delitos fabricados

Un operativo realizado por la PDI, generó molestia en los habitantes del predio cateado, acusan fabricación de delitos, bloquean exigiendo justicia.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

VENUSTIANO CARRANZA, Ciudad de México.- El pasado 14 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de cateo al interior de un inmueble ubicado en la 1ª sección de San Juan de Aragón.

En este operativo, fue detenido Luis David Becerra y a decir de sus familiares, la diligencia estuvo llena de irregularidades, en principio porque no se les enseñó una orden judicial y aseguran que ingresaron a la fuerza.

Ya dentro del inmueble, los inconformes refieren que les robaron pertenencias y dinero por lo que aseguraron que interpondrían una denuncia al respecto.


A cinco días del operativo, familiares y amigos del detenido se trasladaron al cruce del Circuito Interior y el Eje 1 norte en donde realizaron un bloqueo a la vialidad para exigir la devolución de lo que aseguran les robaron entre lo que destaca dinero en efectivo y artículos varios.

Luis David salió libre el lunes 17 de este mes sin embargo, exigen que se dejen de fabricar delitos a personas trabajadoras como aseguran, lo es la familia.

Tras mantener el bloqueo a la vialidad, autoridades del Gobierno capitalino les ofrecieron una mesa de trabajo con la autoridad de la coordinación territorial GAM-4, para darle agilidad a sus denuncias, lo que sirvió para liberar las vialidades y el grupo de inconformes se trasladó a atender la reunión.

Ver nota:
Marchas y bloqueos en CDMX este 30 de mayo: Dónde y a qué hora serán

Otras Noticias