El Senado aprueba el 1 de octubre como día de descanso obligatorio
México tendrá nuevo día feriado: 1 de octubre será descanso obligatorio.
LA PAZ, Baja California Sur.- El Senado de la República ha declarado el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente o presidenta.
Te puede interesar: ¿Qué sucederá con la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?
Con esta reforma, se armoniza la Ley Federal del Trabajo con la Constitución, que establece el 1 de octubre como la fecha oficial para el inicio del mandato presidencial. Anteriormente, esta celebración se realizaba el 1 de diciembre.
La senadora Geovanna Bañuelos destacó que el próximo 1 de octubre, México escribirá una nueva página en su historia con la llegada de su primera presidenta, Claudia Sheinbaum. Este evento representa un avance en la lucha por la igualdad de género y abre nuevas perspectivas para el país.
Ver también: Claudia Sheinbaum promete mejorar programas de Bienestar en Baja California Sur
La minuta aprobada por el Senado será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis. En caso de ser ratificada, entrará en vigor de inmediato, consolidando el 1 de octubre como un día feriado nacional, en el que los trabajadores mexicanos podrán disfrutar de un merecido descanso.