Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoridades judiciales favorecen la impunidad, asegura padre de familia

Por cuarta ocasión en menos de dos semanas, un padre de familia ha asistido a dependencias de procuración de justicia para recuperar a su hijo.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Armando Rafael, un padre de familia, ha recorrido diversas dependencias gubernamentales solicitando la intervención de las autoridades en el caso donde la madre de su hijo menor le impide verlo.

El denunciante señala que la juez María Angélica Fernández no respeta la ley. Según Armando, la juez ignora que antes de una audiencia inicial es posible resolver un conflicto penal, y acusa a la impartidora de justicia de desconocer y no aplicar esta disposición. Además, afirma que la juez no ha respondido a sus solicitudes, que suman más de 70 hojas, y lo obliga a presentarse a la audiencia.

No contesta mi solicitud de más de 70 hojas y me obliga a presentarme a la audiencia. Ella refiere que solo es derecho de las víctimas pedir ayuda a los jueces ante omisiones graves del Ministerio Público.

Armando, 

Padre de Familia.

Acompañado de su representante legal y de varios peritos, Armando se presentó en los tribunales de lo familiar, ubicados en el número 122 de Sullivan. Acusa a la juez de intentar vincularlo por hechos que ya han sido archivados en más de dos ocasiones.

Armando sostiene que, aunque dos amparos han sido admitidos, la juez sigue actuando en contubernio con el titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Ángel Barrera Sánchez. Según él, esto es para favorecer a la mamá de su hijo, una funcionaria de la CDMX que busca venganza personal tras haber denunciado la violencia que ejerce sobre su hijo.

El padre de familia aseguró que la madre de le solicitó un millón de pesos para que pudiera ver a su hijo, sin embargo, se negó a tal acuerdo. Adicionalmente anunció que, tras la primera audiencia, hará público el trato indigno al que ha sido sometido y aseguró que, de ser necesario, recurrirá a dependencias internacionales en busca de ayuda para resolver su caso.

Ya me mandó a decir que con un millón me deja a mi hijo, pero yo le dije que mi hijo no tiene precio. Hoy mi chaparro sigue sin ir a la escuela, sin su medicina y sigue sufriendo sin su familia.

Armando, 

Padre de Familia.

 Ver nota:

Conductor ebrio vuelca auto tras chocar contra árbol en Tacubaya

Otras Noticias