Síguenos

Vocera de Los Cabos atropella a policía en presunto estado de ebriedad

Vocera del Ayuntamiento de Los Cabos es señalada por presuntamente atropellar a un policía en estado de ebriedad. La comunidad exige justicia y medidas oficiales tras el incidente.

Por: Rosalva Castro

LOS CABOS, Baja California Sur. – Vocera del ayuntamiento de Los Cabos fue señalada por presuntamente atropellar a un policía de tránsito mientras conducía un vehículo oficial del Ayuntamiento cabeño en aparente estado de ebriedad. 

Ver más: Incendios de Todos Santos sofocados; Milena reveló que pudieron ser provocados

¿Qué sucedió durante el atropello?

De acuerdo con testigos y la información obtenida, Valencia Urbina conducía a exceso de velocidad cuando, debido a su estado de ebriedad, perdió el control del volante, subió a la banqueta y atropelló al agente de tránsito. Además del atropellamiento, la camioneta golpeó la motocicleta oficial, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

¿Qué consecuencias tuvo la vocera?

A pesar de la gravedad del suceso, en el que un agente del orden resultó herido, la vocera del Ayuntamiento no fue detenida tras el accidente. Esta situación ha generado indignación entre la comunidad y cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades locales, así como la falta de consecuencias inmediatas para la funcionaria, quien sigue en su cargo.

Te puede interesar: ¿Por qué no habrá clases el 25 de octubre en Baja California Sur?


Hasta el momento, no se ha anunciado ninguna sanción oficial contra Coral Ninet Valencia Urbina ni ha sido removida de su cargo por el alcalde Christian Agúndez Gómez. Este hecho ha generado preocupación sobre la transparencia y el rigor con el que las autoridades manejan estos incidentes.

Ver más: Desaparición de Yeimi Alondra Aguirre en Cabo San Lucas: ¿Qué sucedió?

Esta mañana a comenzado a circular en redes sociales una denuncia de 13 trabajadores del departamento de Dirección Municipal de Comunicación, donde se afirma que fueron despedidos por filtrar detalles del siniestro vial de la vocera.

La comunidad de Los Cabos sigue esperando una respuesta oficial sobre las medidas que se tomarán en relación con este atropellamiento, mientras que la familia del agente y los trabajadores afectados piden justicia ante lo ocurrido.