Vecinos de Infonavit en Guerrero Negro denuncian cierre arbitrario de calle
Vecinos denuncian cierre ilegal de calle en Infonavit de Guerrero Negro y piden intervención de autoridades.
MULEGÉ, Baja California Sur.- Un grupo de colonos del Infonavit en Guerrero Negro han denunciado públicamente el cierre arbitrario de una calle que por años ha sido utilizada como vía de acceso por decenas de familias. Según los afectados, un vecino de la zona habría adquirido de manera irregular el derecho de paso sobre esta vialidad, impidiendo transitar libremente a los vecinos.
Te puede interesar: (VIDEO) Denuncian bloqueo de acceso a playa El Saltito por guardia privado
A través de redes sociales, los colonos han expresado su molestia ante esta situación, especialmente por el comportamiento del vecino. Aseguran que, en ocasiones, ellos colocan tierra para bajar la vialidad, pero él la retira para impedir que pasen. Por ello, piden al responsable que sea más empático o que se tomen medidas al respecto.
“Hemos transitado por la calle que anexamos en la fotografía, ubicada justo enfrente del telégrafo. Sin embargo, hoy nos encontramos con que el señor Carlos Ibarra ha bloqueado la circulación de la calle, impidiendo nuestro paso”, señaló uno de los denunciantes.
Los vecinos aseguran que el señor estaría utilizando su influencia o presuntos vínculos con funcionarios municipales para justificar su acción.
“¿Es posible que cualquiera pueda cerrar una calle y obstaculizar el libre tránsito solo por su voluntad? ¿Acaso la compró al municipio? Según él está muy palancas porque ese departamento se renta ocasionalmente cuando nuestras autoridades vienen a Gro Negro”, denunciaron.
Ver también: La lucha por el agua y el territorio: Megaproyecto KUNI amenaza Balandra
Ante esta situación, los colonos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan y restablezcan el libre tránsito en la calle afectada. Asimismo, exigen una investigación a fondo para determinar si el cierre de la vialidad se llevó a cabo de manera legal y si existen responsabilidades por parte de funcionarios públicos.
Con información de Guerrero de Sal