Tres actores famosos que son de BCS y no sabías
Estos actores y actriz cuentan con decenas de trabajos en teatro, cine y televisión.
LA PAZ, Baja California Sur.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la Muestra de Cine Sudcaliforniana , contando con la participación de Dolores Heredia; ella es, quizás, la actriz más famosa nacida en Baja California Sur . ¿Adivinarías quiénes son los otros dos?
Dolores Heredia
María de los Dolores Heredia Lerma nació el 6 de octubre de 1966 en La Paz, Baja California Sur. Inició en la actuación en esta ciudad, pero más tarde estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Te puede interesar: Festival Internacional de Cine de Los Cabos, ¿Qué novedades habrá?
Una de sus películas más referentes, por las cuales tuvo un par de nominaciones a Mejor Actriz en festivales de cine mexicano es Santitos (1999); otras de sus cintas son Dos crímenes (1995) y Rudo y cursi (2008). Acaba de estrenarse en Netflix Pedro Páramo, donde hace un destacado personaje.
Enoc Leaño
Curiosamente, esta actriz de La Paz actuó junto a otro famoso actor sudcaliforniano en la película Chichuarotes (2019), dirigida por Gael García Bernal. Hablamos de Enoc Leaño, nacido en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, el 4 de noviembre de 1968.
Te puede interesar: ¡Escenarios de película en BCS! Recomiendan estas ubicaciones para filmar
Uno de sus papeles más recordados es Colosio: El asesinato (2012) donde, justo, interpreta al candidato asesinado en Tijuana. Son incontables sus trabajos para el teatro, el cine y la televisión. Hace un par de años organiza el Festival de Cine de La Toba, su poblado natal.
Manuel Ojeda
Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, BCS, el 4 de noviembre de 194 y falleció el 11 de agosto de 2022, en la Ciudad de México. Ha sido uno de los actores más prolíficos que ha dado BCS, con decenas de trabajos en cine y en telenovelas.
Lee también: 5 películas en las que aparece Baja California y no lo sabías
Inicio muy joven y fue nominado al Premio Ariel por sus interpretaciones en películas como El Apando (1977) y Salón México (1996), ganándoselo, finalmente, por su papel en El infierno de todos tan temido (1980).