Trabajadores del sector salud exigen pagos pendientes en el Hospital Salvatierra
Trabajadores del sector salud del Hospital Salvatierra protestan por pagos y prestaciones pendientes; cerca de 1,700 empleados del IMSS-Bienestar afectados.
LA PAZ, Baja California Sur.- Trabajadores del sector salud del Hospital General Juan María de Salvatierra en La Paz alzaron la voz este viernes en una manifestación para exigir el cumplimiento de sus pagos y prestaciones de ley.
Según denunciaron, cerca de 1,700 trabajadores del IMSS-Bienestar han enfrentado irregularidades en el pago de bonos y prestaciones correspondientes a fin de año. Desde hace meses, han denunciado irregularidades en pagos, prestaciones y condiciones inseguras durante traslados de emergencias médicas desde comunidades alejadas.
Te puede interesar: División Cibernética de la PGJE detecta estafas en redes sociales: ¡Toma precauciones!
¿Qué exigen los trabajadores del Hospital Salvatierra?
El químico Víctor Hugo Salina, coordinador del servicio de transfusión del Hospital Salvatierra, explicó que las autoridades pretenden depositar los pagos pendientes en una tarjeta 'que nadie tiene', con el único propósito de poder generar un comprobante de haber efectuado los pago, incluso si los trabajadores no tienen la manera de acceder a ellos.
Entre los conceptos adeudados figuran:
- El bono navideño federal.
- Un bono estatal.
- Pagos por útiles escolares.
- Pr9estaciones por antigüedad laboral.
Ver más: Esto te puede costar manejar en estado de ebriedad en La Paz
Manifestación en medio de limitaciones laborales
A pesar de la gravedad de la situación que enfrentan, el personal médico y de enfermería enfrenta dificultades para realizar protestas más amplias debido a su compromiso con las áreas críticas del hospital. Los trabajadores han optado por organizarse y visibilizar su problemática sin comprometer la atención de los pacientes.