Tiene San Juanico una de las olas más largas del mundo
San Juanico, en Comondú, Baja California Sur, es un paraíso para quienes practican sur a 202 km de Ciudad Constitución. Atrae viajeros de todo el mundo con su espectacular ola de hasta 700 metros
COMONDÚ, Baja California Sur.- En el municipio de Comondú, está San Juanico, una comunidad pesquera con poco más de 500 habitantes, a 202 kilómetros al norte de Ciudad Constitución, un “tesoro escondido” donde se genera una de las olas más largas del mundo, ideal para quienes practican surf.
A primera vista, la ausencia de infraestructura turística podría desanimar a algunos, sin embargo, atrae a viajeros provenientes de Australia, Estados Unidos, Hawái e Italia. Sin contar que surfistas locales también aprovechan la cercanía para presenciar uno de los espectáculos naturales más impresionantes.
Son las temporadas de invierno y verano cuando crece el arribo de turismo a esta región de Baja California Sur. Una de las razones detrás de la llagada de visitantes, radica en el fenómeno natural de la gigantesca ola, considerada una de las más largas del planeta que, se forma gracias a los vientos del noroeste, midiendo hasta 700 metros aproximadamente.
Te puede interesar: El Sargento y La Ventana: paraíso de deportes acuáticos en BCS
Este espectáculo natural se no sólo atrae la atención de los amantes del surf, sino que, quienes visitan la playa quedan asombrados por la magnitud de la ola. La región ofrece paisajes cautivadores, además, la ausencia de grandes complejos hoteleros convierten a San Juanico en un lugar ideal para descansar.
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, en esta zona podrás ver de cerca a los lobos marinos. En esta región podrás disfrutar de Punta Santo Domingo hasta Punta Conejo, pasando por diferentes puntos como las bahías de San Juanico y Magdalena.
No olvides visitar el mirador para apreciar su privilegiada vista, si te gusta el turismo de aventura, tu carro podría ser tu dormitorio, así que lleva todo lo necesario para poder disfrutar de la calma que ofrece el destino. El cielo estrellado es parte de sus maravillas.
¿Cómo llegar a San Juanico?
Para ir a San Juanico tienes que cruzar 157 kilómetros desde Ciudad Insurgentes hasta el punto de partida de una brecha de 45 kilómetros que conduce a este paraíso. Por si fuera poco, la gastronomía es un deleite para todos los sentidos, al ser una comunidad pesquera la langosta y el abulón son una verdadera delicia.