Taquería Taguz: un rinconcito con sabor a México en La Paz, BCS
'Taquería Taguz' es una opción de sabor auténtico mexicano en La Paz, con guisos caseros, platillos típicos, ambiente acogedor y trato cálido. ¡Date una vuelta!
This browser does not support the video element.
LA PAZ, Baja California Sur.- A tan sólo nueve meses de haber abierto sus puertas, la 'Taquería Taguz', pequeño emprendimiento familiar se ha convertido en una opción más para aquellos que buscan un sabor auténtico de la cocina mexicana, con una amplia variedad de guisos caseros y otros platillos típicos, un ambiente acogedor y trato cálido. ¡Date una vuelta!
En entrevista para POSTA Baja California Sur, Gustavo Ramírez, propietario de Taguz, cuenta con una formación en contabilidad y se ha desarrollado en la administración restaurantera, se auto describió como un apasionado del servicio al cliente y la gastronomía.
En Taquería Taguz queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, que disfruten de la comida tradicional mexicana con un toque único, en un ambiente cálido y acogedor.
Inspirado por sus viajes a diferentes estados de la república y la influencia de la cocina de cada lugar que visitó, decidió establecer Taguz en la ciudad de La Paz, debido a la seguridad, la gente amable y tranquila, así como la oferta competitiva en la localidad en la que vio una oportunidad.
Menú diverso
La taquería ofrece una variedad de 16 guisados mexicanos caseros, preparados de forma tradicional y con ingredientes frescos y de calidad. Entre sus especialidades se encuentran:
- Taco de Cochinita Pibil.
- Pollo con Mole Negro.
- Tinga de Res.
- Pescado a la Veracruzana.
Para los amantes de los desayunos, ofrece deliciosos chilaquiles verdes, rojos y mixtos, preparados al gusto del cliente. Y para aquellos que buscan una comida completa, el pozole verde, blanco y rojo, preparado diariamente, es una excelente opción.
Aquí tenemos el taco de cochinita pibil, que es un platillo típico de Yucatán, y también tenemos tacos de tinga de res, pollo con mole negro y pescado a la veracruzana. Para los amantes de los desayunos, tenemos deliciosos chilaquiles con huevo, preparados al gusto del cliente. Y para aquellos que buscan una comida completa, el pozole verde, blanco y rojo, preparado diariamente, es una excelente opción.
Extra: nos metimos hasta la cocina
Detrás del pozole verde, hay un proceso inteligente. No podía dejar el local sin un vistazo a la cocina y ahí descubrí un interesante proceso para ofrecer un pozole fresco, higiénico, sin desperdicios y en un tiempo récord.
La chef de Taguz, Cecilia Mosqueira, con un delantal adornado con salpicaduras de salsa y una sonrisa amistosa, preparaba con destreza una orden de pozole verde, y explicó que las porciones del pozole se conservan en el congelador, mientras que el adobo se mantiene aparte. De esta manera, cuando un cliente solicita un pozole, se descongela la porción correspondiente, se agrega el adobo y se calienta en la estufa. Un poco de agua se incorpora para ajustar la consistencia y, con movimientos constantes, se evita que el pozole se pegue o se queme.
Te recomendamos: ¡Buen provecho! ¿Por qué Google rinde homenaje a los chilaquiles?
Este método no sólo es higiénico y reduce el desperdicio de alimentos, sino que también permite preparar el pozole en menos de 20 minutos, garantizando que cada cliente disfrute de un plato caliente recién hecho. No están inventando el hilo negro, pero se agradece y mucho.
La idea es hacerlo todo rápido para los que trabajan cerca de aquí. La mayoría de nuestros clientes tienen sólo 20 minutos para comer, así que tenemos que preparar su comida en menos de ese tiempo. Nosotros pensamos principalmente en el trabajador, el 'godín', como les dicen en Ciudad de México.
La chef Mosqueira comentó que los complementos como tostadas o empanadas se hacen al momento para no perder insumos y disminuir los desperdicios. De esta forma, cumplen con sus estándares de 'Nada a la basura, todo se cocina, listo rápidamente y caliente'.
El pozole verde estuvo delicioso
Tuve la oportunidad de probar el pozole verde y me conquistó. Su sabor ligeramente picoso, gracias al adobo, resulta agradable al paladar sin ser invasivo. El orégano, el repollo, el rábano y las tostadas complementan perfectamente el plato.
Los tacos de guisado, la especialidad de la casa
Si bien el pozole en sus diferentes colores patrios, verde, blanco y rojo son unos de los favoritos del Taguz, los tacos de guisado siguen siendo la especialidad de la casa. Los 16 guisados se preparan diariamente con ingredientes frescos y de calidad, ofreciendo una variedad de sabores que satisfacen a todos los paladares. La clave de los tacos de guisado radica en su frescura y rapidez. Los guisados ya están listos para ser servidos, lo que permite preparar los tacos al momento y entregarlos a los clientes en cuestión de minutos.
Un ambiente familiar y acogedor
El local se encuentra entre las calles Nicolás Bravo, Félix Ortega e Isabela Católica. Aunque pequeño, es acogedor. Cuenta con aire acondicionado, algo que se agradece en verano. La atención es pronta y personalizada, el equipo de Taguz está dispuesto a brindar recomendaciones y sugerencias a sus clientes. Su cercanía a comercios como tiendas departamentales, oficinas de dependencias gubernamentales, clínica y varias sucursales bancarias, la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una comida rápida durante su jornada laboral y/o antes o después de realizar sus compras o trámites bancarios. Un bocadito de pasada.