Sorprende normalista de BCS con performance drag
Usuarios en Facebook dividen opiniones sobre su participación, algunos evidenciando aún discriminación a este grupo minoritario, mientras que otros reconocieron el talento del estudiante.
LA PAZ, Baja California Sur. - Gabriel Antonio Murillo Murillo, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Inclusión Educativa de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur, sorprendió al público en el reciente evento de talentos inter normalistas con su baile de danza moderna mix 'Pink Aura'.
Lo que diferenció su participación fue que el estudiante usó un atuendo drag, representando a la comunidad LGBTQ+. Su actuación, transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la institución, generó una amplia gama de comentarios, evidenciando la persistente discriminación y el odio hacia este grupo minoritario.
Te puede interesar: #LoveWins: ¿Por qué es tendencia homofobia, bifobia y transfobia?
'Si hoy están de acuerdo los futuros maestros en este tipo de actividades, qué se esperará de los futuros estudiantes que tratarán de pasar una materia de conocimiento, con este tipo de bailes?'.
Ante este tipo de comentarios, el estudiante respondió en la misma publicación: 'Hola Señorxs, por gente como ustedes son que hago esto para que se deje de estigmatizar algo que es un arte como el drag, que no es solo algo que se ve en los bares. Es un arte y que no todos tienen el talento de hacerlo. Los invito a conocer más sobre esto e informarse. Y si no les gusta, nadie los está obligando a ver. Recuerden que ya estamos en 2024. El drag no está peleado ni con la docencia ni la inteligencia'.
A pesar de los comentarios negativos, el alumno también recibió un gran apoyo. La usuaria Llulima Herrera comentó: 'Baila increíble, me encantó'. El usuario Víctor Meza agregó: 'Cambiando el sistema!!! Se necesitan más instituciones como esta para seguir abriendo espacios inclusivos y de respeto a todas las personas. Dragabielle ejemplo del arte local que tenemos aquí en el estado'.
La discriminación y el odio hacia la comunidad LGBTQ+ aún persisten en la sociedad. Sin embargo, acciones como la de Gabriel Antonio contribuyen a crear un ambiente más inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan expresarse libremente sin temor a ser juzgadas.