Síguenos

Se cumplen dos semanas sin energía eléctrica en primaria de Los Cabos

Este corte de energía eléctrica afecta a poco más de mil alumnos.

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Leonardo Gastelum Villalobos, ubicada en la zona norte de la delegación de Cabo San Lucas, denuncian que desde hace dos semanas este plantel educativo sigue sin energía eléctrica, luego de que el núcleo que alimenta de electricidad a las instalaciones se quemara, afectando a 1240 alumnos en ambos turnos.

“Nuestro llamado, nuestra inconformidad es que nuestros hijos no han asistido a clases, vamos a cumplir dos semanas sin clases, primero el lunes se presentaron normalmente a clases nuestros hijos, para el día martes ya no hubo clases porque ya no hay luz. Entonces, se le hace un llamado a la CFE que nos ayude, que nos apoye y a las autoridades que nos apoyen porque nuestros hijos tienen derecho a la educación. No es posible que las escuelas estén cerradas por falta de luz “.

Paz Vázquez , 

Madre de familia afectada.

Los padres de familia mencionan que el corte de luz ocurrió 15 días antes de las vacaciones y que, al regresar, la situación seguía sin resolverse. Por lo cual, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que solucione este problema.

“Yo creo que no le dieron seguimiento a la reparación del núcleo, nuevamente se quemó y pues no ha habido respuesta por parte de las autoridades. 15 días antes de salir de vacaciones fue ese problema, después de ese tiempo regresamos de vacaciones y nuevamente fueron los niños solamente un día a clases. Hacemos un llamado a la CFE para que nos apoyen para que la escuela nuevamente de clases “.

María Guadalupe Márquez , 

Madre de familia afectada.

Algunos más señalan que esta situación perjudica gravemente la educación de sus hijos, ya que no han podido tener clases, lo que resulta en un atraso en sus materias y aprendizaje.

“Los niños están bajos de calificaciones por falta de clases de que no asisten todos los días y aparte tiene que asistir pero que la escuela esté en condiciones, tanto el aire acondicionado como los abanicos, queremos que nos reconecten el núcleo, pero por parte de CFE no ha ido a reconectar “.

Aurea Aparicio, 

Madre de familia afectada.