Rehabilitan centros de salud de Baja California Sur
Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, realizan mejoras en las unidades de salud de los cinco municipios que tenían años sin recibir mantenimiento correctivo o preventivo
LA PAZ, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur ha destinado una inversión de más de 43 millones de pesos para llevar a cabo labores de mantenimiento general en 36 centros de salud y unidades médicas especializadas en diversas localidades. Estas acciones buscan garantizar condiciones óptimas para brindar servicios de calidad a quienes no cuentan con seguridad social.
“Es un recurso gestionado por la administración del gobernador Víctor Castro Cosío ante el Gobierno de México, para avanzar en la recuperación de unidades médicas que presentaban diversos deterioros al haber permanecido años sin recibir rehabilitaciones preventivas y correctivas”.
Entre las mejoras realizadas se incluyen trabajos en instalaciones hídricas y eléctricas, sustitución de pisos y sanitarios, aplicación de pintura e impermeabilizaciones, entre otras. Estas labores fortalecen la seguridad y funcionalidad de los inmuebles, donde se ofrecen servicios médicos básicos a personas sin cobertura del IMSS o ISSSTE, ni recursos para recurrir a la atención privada.
Te puede interesar: ¿Eres estudiante? Obtén gratis tu seguro de salud
LOS CABOS
La implementación de estas mejoras no solo beneficia a los pacientes, sino también al personal médico, optimizando sus condiciones de trabajo y mejorando la calidad de las intervenciones. En Los Cabos, ocho centros de salud en comunidades como Miraflores, Santiago y La Ribera, así como en colonias como Santa Rosa y San Bernabé, son parte de los beneficiados.
LA PAZ
En La Paz, se están rehabilitando diez unidades de salud, incluyendo centros en colonias como 8 de octubre y Flores Magón, además de comunidades como Centenario y El Sargento. También se atienden la unidad de Salud Mental y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Además, se están mejorando las instalaciones de doce centros de salud en Comondú y seis en Mulegé. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar de la población, asegurando que incluso aquellos sin acceso a la seguridad social reciban atención digna y oportuna.