Síguenos

Recetas rápidas y deliciosas con lo que sobró de la cena de Nochebuena

¿Mucho pavo de la cena de Navidad? Aquí te damos algunos consejos para seguir aprovechando lo que quedó de Nochebuena.

Por: POSTA Redacción

LA PAZ, Baja California Sur.- La cena de Nochebuena, junto con la celebración de la Navidad, seguramente estuvo deliciosa y abundante. Es muy común que, de tanta comida, al día siguiente amanezcan las cacerolas aún con carne. ¡Ni modo de tirarla!

Aquí te presentamos algunas ideas para aprovechar esa comida que sigue siendo comida, pero se puede transformar en deliciosos aperitivos fáciles de hacer.

¿Qué hacer con lo que sobró de la cena de Nochebuena?

Si todavía queda pavo, será fácil deshebrarlo y hacer unos ricos dorados, sólo envolviendo en tortilla y freírlos, y listo. Los puedes acompañar con lechuga, tomate y crema.

Te puede interesar: Por una Navidad segura, arranca el operativo Guadalupe Reyes en BCS

El pavo es una carne baja en grasa, así que, en un plan de una dieta baja en calorías, tienes la oportunidad de hacer una ensalada con lechuga, pepino y aderezos. La imaginación no tiene límites: le puedes poner cebolla morada en rodajas, incluso arándanos.


¿Qué otras opciones rápidas y sencillas hay para hacer con lo que quedó de la cena de Nochebuena?

Este mes te dimos 3 recetas para preparar pierna de puerco. Es posible que aún te quede carne, por lo que hay la opción de hacer tortas de pierna.

Te puede interesar: Navidad 2024: Estos son los regalos más solicitados para Santa Claus

Es muy sencillo: sólo hay que cortar un bolillo en 2 y calentarlo con un poco de mantequilla. Le pones la carne de cerdo, previamente calentada, lechuga, tomate y aguacate. A esta delicia la puedes acompañar con chiles en vinagre.

Foto: Mau Cocina de Todo.

¿Qué costumbres choyeras hay con lo que sobró de la cena de Nochebuena?

Pero si hablamos de Baja California Sur, resulta que el recalentado es una costumbre muy rica y muy alegre. Es el pretexto ideal para volver a reunir a la familia y recordar los detalles de la Nochebuena: ¿te gustó lo que te regalaron? ¿Qué tan feo cantó tu hermana en el karaoke?

Foto: YouTube de La Cocina en el Rancho.

Lee también: ¿Por qué hacer tus compras navideñas en estos saldos y segundas de La Paz?

Es una costumbre haber cenado pozole y desayunar el menudo, como recalentado, o al revés. Estos caldos, que son una delicia, son muy tradicionales en los hogares sudcalifornianos, por lo que estamos casi seguros que sabes de que estamos hablando. No olvides curar el desvelo con un buen café, o si quedó también, para este frío se antoja una rica taza de chocolate calientito.

Síguenos