Síguenos

¿Qué opinan los usuarios del Tiburón Urbano?

Haciendo cuentas, dos viajes en el Tiburón Urbano resultan igual de económicos que en el transporte convencional, con la ventaja añadida del aire acondicionado, botón de pánico y cámaras de seguridad.

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- La Paz se sube a la ola de la innovación. A dos semanas de su debut, el Tiburón Urbano recorre con éxito las calles de la capital sudcaliforniana, ofreciendo una alternativa de transporte que combina modernidad, seguridad y tarifas atractivas.

Te puede interesar: Activan botón de pánico en Tiburón Urbano


¿Ahorro o comodidad? ¡Ambos!

Aunque la tarifa general del Tiburón Urbano ($16) es ligeramente superior a la del transporte público tradicional ($12), su innovador sistema de descuentos progresivos marca la diferencia. El segundo viaje cuesta la mitad ($8) y el tercero es ¡completamente gratis! Haciendo cuentas, dos viajes en el Tiburón Urbano resultan igual de económicos que en el transporte convencional, con la ventaja añadida del aire acondicionado, botón de pánico, cámaras de seguridad y la promesa de internet próximamente.

Voces desde el andén

Los usuarios del Tiburón Urbano comparten sus experiencias. Dorian, un usuario frecuente, valora la seguridad y la ventaja de los viajes gratuitos, aunque sugiere que el costo inicial de la tarjeta podría ser más accesible.

Jesus, un joven paceño, destaca la practicidad del pago con tarjeta y la conveniencia de las tarifas reducidas. “Sale igual de económico”, afirma, “pero con más comodidades”.

Jania, una joven universitaria, resalta la organización del nuevo sistema y la sensación de seguridad que le brinda. 'Un mayor control, el aire acondicionado y el botón de pánico marcan la diferencia', comenta.

Ver también: ¿Ya tienes la tuya? Te decimos dónde comprar tu tarjeta para el Tiburón Urbano

El futuro del transporte urbano

A pesar de algunos desafíos iniciales, como la instalación de paraderos y el costo de la tarjeta, el Tiburón Urbano se consolida como un proyecto prometedor. Con más de 5 mil tarjetas vendidas en sus primeras semanas, el sistema demuestra su potencial para transformar la movilidad en La Paz.