Síguenos

Plan Hídrico para garantizar agua sustentable en Los Cabos: Christian Agúndez

Christian Agúndez se comprometió a priorizar la crisis de agua potable en Los Cabos, problema que requiere acciones inmediatas a todo plazo para garantizar agua sustentable a familias.

Por: Paul García

LOS CABOS, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Christian Agúndez, se comprometió a abordar de manera prioritaria la crisis del agua potable en el municipio, reconociendo que es un problema sobrediagnosticado que exige acciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo para asegurar la sustentabilidad del suministro de agua a las familias.


Como parte de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza), Agúndez propuso establecer el tema hídrico como una prioridad urgente y un recurso estratégico para el desarrollo social y económico de Los Cabos. 

Su propuesta principal es crear un Plan Hídrico que beneficie a la población, así como realizar inversiones en la búsqueda de mantos acuíferos, implementación de revisiones y mantenimiento preventivo en las bombas y redes hidráulicas para garantizar un acceso continuo al vital líquido.

  

Crear un Plan Hídrico que beneficie a la población de Los Cabos, incluyendo inversiones en la búsqueda de mantos acuíferos, así como la implementación de revisiones y mantenimiento preventivo en las bombas y redes hidráulicas.

Cristian Agúndez, 

Candidato a la alcaldía de Los Cabos.

Otras acciones contemplan incrementar la disponibilidad de agua para consumo personal y doméstico, rehabilitar la planta de tratamiento y pozos en mantos acuíferos, líneas de conducción y cárcamos de rebombeo, garantizando los tandeos en las colonias más afectadas.

Ver nota: Plan urbano, prioridad de Susana Zatarain para Cabo San Lucas

Además, Agúndez se comprometió a implementar un sistema de drenaje efectivo para prevenir el derrame de aguas negras, protegiendo la salud y el bienestar de los habitantes. Las propuestas buscan asegurar un suministro confiable y seguro de agua potable, promoviendo un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida en el municipio.