Síguenos

Pedalea por el paraiso; descubre la ciclovía del malecón de La Paz

En sus casi 6 km de extensión (¡y más allá!), la ciclovía del malecón de La Paz es un pretexto perfecto para ejercitarse y relajarse por todos los encantos que hay para ver.

Por: Modesto Peralta Delgado

LA PAZ, Baja California Sur.- El malecón de La Paz tiene, entre sus curiosidades, una guía podotáctil en toda su extensión, para que personas con debilidad visual o ceguera puedan disfrutar del paseo; pues bien, esta importante vía que es recorrida diariamente a pie, también puede disfrutarse en bicicleta con toda seguridad.

¿De dónde a dónde se extiende la ciclovía del malecón?

Hay varias ciclovías en La Paz, y un par de ellas se unen en la última calle de El Manglito y van a dar directamente al malecón, abarcando sus casi 6 kilómetros de extensión. Si se habla estrictamente del malecón, está presente en toda su área, justo debajo de la banqueta y a un lado del pavimento para autos.

Te puede interesar: Malecón de La Paz: ¿Conoces la fascinante historia detrás de la estatua 'El viejo y el mar'?


De manera que se puede andar en bicicleta desde su inicio, por la Márquez de León, hasta El Molinito, sin embargo, esta área se recorre más allá, hasta el área del hotel La Concha.

¿Quiénes y qué suelen hacer los que andan en la ciclovía?

Todo tipo de personas utilizan la ciclovía del malecón. Es cierto que, en mayor medida, la usan para ejercitarse mientras tienen el espectacular paisaje de la bahía de La Paz; estos usuarios suelen andar en short, tenis y con casco. Ojo: es recomendable no usar audífonos mientras se anda en bicicleta, para evitar accidentes.

Te puede interesar: Malecón de La Paz: Descubre el Muelle Fiscal, un punto de visita obligado

Sin embargo, también la utilizan paseantes que rodan muy despacio sus bicicletas. Y también la utilizan trabajadores que suelen ir vestidos con su ropa de trabajo y cargando sus enseres. Hombres y mujeres de todas las edades pasean allí; lo que no es común es que la atraviesen niños pequeños: si usan triciclos, suelen andar sobre la banqueta.


¿Y si no tienes una bici?

Para aquellos interesados en rodar las dos llantas sobre la ciclovía del malecón, también hay negocios que rentan bicicletas de todo tipo. Así que no hay pretextos, sea por un simple paseo o por bajar de peso, las opciones están a la mano de todo mundo.


Lee también: El tiburón ballena en el malecón de La Paz, una figura que sí o sí debes visitar en BCS

Además, si se pasea en la tardenoche se ven los famosos atardeceres rojizos del malecón de La Paz. Si bien, la ciclovía es utilizada las 24 horas del día, es más frecuente ver a usuarios no turistas por la mañana, y a paseantes por las tardes y noches.

Síguenos