Síguenos

Padres de familia denuncian maltrato por parte de una maestra en Cabo San Lucas

Aseguran que la maestra suplente maltrata a los alumnos.

Por: Gabriela Colín

LOS CABOS, Baja California Sur.- Padres de familia de la Escuela Primaria Arturo Guerrero, turno matutino, denuncian una grave situación que afecta a sus hijos desde el inicio del ciclo escolar. A pesar de haber realizado las aportaciones voluntarias solicitadas y de haber cumplido con todos los protocolos para el inicio de clases, los alumnos de segundo grado, grupo C, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desatención presuntamente.

Te puede interesar: Padres de familia toman escuela en La Paz por falta de mantenimiento eléctrico

Según los tutores, desde el inicio del ciclo escolar, los estudiantes de 2°C contaron con una maestra que los atendió durante el primer grado. Sin embargo, de manera sorpresiva, la docente informó que se ausentaría por motivos personales durante varios meses. A pesar de asegurar que una nueva maestra se integraría al grupo el lunes siguiente, hasta la fecha no se ha cumplido con esta promesa.

En su lugar, los alumnos han sido asignados a una maestra sustituta, quien supuestamente ha demostrado poca tolerancia y empatía con los niños. Los padres de familia reportan que la maestra grita a los estudiantes, no les permite salir al recreo, les prohíbe tener sus botellas de agua y los mantiene expuestos al sol al llegar a la escuela, debido a que no llega a tiempo a impartir clases.

Ante esta situación, han expresado su preocupación al director de la escuela, quien, a pesar de ser informado de la problemática, no ha tomado medidas contundentes para resolverla. Incluso, un padre de familia se ofreció a llegar temprano al salón para cuidar de los niños, pero la maestra se negó rotundamente.

Ver también: Educación no puede ser rehén de plantones: Asociación de Padres de Familia

Los padres de familia exigen una solución inmediata a esta problemática, ya que la falta de un maestro de base y las condiciones en las que se encuentran los alumnos ponen en riesgo su bienestar.

Con información de La Wera Pamera Noticias