Otorga IMSS-Bienestar las primeras 461 bases en BCS
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, encabeza el evento de entrega en la primera etapa de basificación a personal de Salud en La Paz, Baja California Sur
LA PAZ, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple su compromiso de llevar justicia social y laboral al sector de la salud al entregar las primeras 461 bases a trabajadores incorporados al IMSS-Bienestar en Baja California Sur.
“Respaldamos con toda la voluntad del presidente de la República, para decir construyamos juntos un sistema de salud que no deje a nadie afuera y no deje a nadie atrás”.
En ceremonia encabezada por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la importancia de brindar estabilidad laboral a quienes han servido en condiciones precarias y temporales.
Robledo Aburto enfatizó que este proceso avanza por etapas, por lo que agradeció al personal de salud de quienes impulsaron el proceso de transformación. El gobernador Castro Cosío reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en construir una nueva alternativa de salud para los mexicanos.
En esta primera etapa se beneficia a aquellos que carecen de base en otras instituciones y que trabajan en unidades transferidas al IMSS-Bienestar, así como a quienes desempeñan funciones de atención directa. Estas acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Secretaría de Salud federal y estatal.
Zoé Robledo subrayó que estos logros son el resultado de la voluntad política del presidente, quien demostró empatía hacia los trabajadores en situación de incertidumbre laboral. La creación de un sistema de salud con pilares como universalidad, calidad de servicios y gratitud busca garantizar que todos los mexicanos sean atendidos con dignidad.
“Las bases que entregamos hoy, se suman a nuestra meta de más de 36 mil trabajadoras y trabajadores basificados en la primera etapa, de muchas más que vienen”.
En su visita a La Paz, el director general del IMSS, realizó una visita al Hospital General de Zona No.1 donde recorrió la nueva área de hemodinamia.
Esta unidad inició operaciones desde septiembre del año pasado, brindando atención a 236 mil derechohabientes. Hasta el día de hoy, en esta sala se han realizado 152 cateterismos y se han colocado 29 marcapasos.