Óscar Leggs supervisa avance de la planta desaladora en Los Cabos
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, realizó recorrido de supervisión por lo que será la nueva planta desaladora, con capacidad de suministrar 250 litros por segundo.
LA PAZ, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, realizó un recorrido de supervisión por la primera etapa de la nueva planta desaladora de agua potable, planta que tendrá capacidad de 250 litros por segundo y beneficiará a las familias cabeñas.
A través de sus redes sociales, el alcalde informó a la ciudadanía que la primera etapa de la obra va avanzando satisfactoriamente y una vez concluida, se iniciará con la siguiente fase.
Durante el recorrido, estuvieron presentes el director del proyecto, Juan Luis Mendiondo por parte del consorcio CADEBAC, y el director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, quien recordó que en diciembre se inició con el colado de la plancha que albergará la edificación principal de la desaladora.
Ver nota: Visita la salinera más grande del mundo en BCS
Esta construcción de 30 por 12 metros será la oficina de control y monitoreo de toda la desaladora, con capacidad para 50 colaboradores. Una vez finalizada esta etapa, se podrán iniciar las obras de contención de tierra para separar las plataformas 21 y 25, donde se ubicarán el edificio de filtros, las oficinas de operación, el área de osmosis inversa y la subestación de emergencia.
Este proyecto de la planta desaladora es de vital importancia para Los Cabos, ya que garantizará el suministro de agua potable para las familias cabeñas, mejorando su calidad de vida y asegurando el abastecimiento en épocas de escasez.