Síguenos

Off road Norra 1000, 2024: dos pilotos pierden la vida

En la edición 2024, la Norra Mexican 1000 presenció un fatal choque en la ruta a Puerto Cancún. El piloto Johnny Kaiser (#507) perdió la vida al impactar el #87. Otras dos personas resultaron heridas.

Por: Paul García

COMONDÚ, Baja California Sur.- Durante la edición 2024 de la carrera de off road Norra Mexican 1000, ocurrió un lamentable accidente vehicular en un tramo de la ruta hacia Puerto Cancún, Comondú. Según informes extraoficiales, el piloto Johnny Kaiser, de Cornelius, Carolina del Norte, quien conducía el vehículo #507, falleció al chocar con el auto #87. Además, otras dos personas resultaron lesionadas.

Por otro lado, el corredor Brent Yeadon, quien manejaba el vehículo #301, sufrió un ataque cardíaco durante la competencia y lamentablemente perdió la vida.

 

¿Qué es la Norra Mexican 1000?

El viernes 3 de mayo arrancó la última etapa de la popular carrera de off road, que reúne a más de 4 mil personas y deja una derrama económica superior a los 55 millones de pesos para los servicios turísticos de la entidad. Las autoridades de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Guardia Nacional implementaron un operativo vial para el arribo de los 265 equipos participantes en San José del Cabo.

Ver nota: Cumple La Paz 489 años de fundación: ¿conoces estos 5 datos históricos?

La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE) destacó la importancia del magno evento deportivo Norra Mexican 1000. Esta carrera de off road inició su travesía el pasado 26 de abril desde Ensenada. Los participantes y aficionados han estado hospedándose en cada uno de los destinos de la ruta, con un promedio de 6 noches y una ocupación hotelera de mil 300 cuartos por noche.


Norra se ha consolidado como una de las carreras más tradicionales y emblemáticas de la península de Baja California. Su realización contribuye significativamente al fortalecimiento del turismo deportivo, un segmento en auge que genera una importante derrama económica no solo para el sector turístico, sino también para los pequeños comercios locales beneficiados por la afluencia de visitantes.