Síguenos

Militar agrede a su pareja y se autolesiona en riña familiar

Riña familiar termina en agresión y autolesiones. Militar agrede a su pareja y luego intenta suicidarse. Ambos reciben atención médica y autoridades investigan.

Por: Raúl de León

LA PAZ, Baja California Sur. - Un nuevo caso de violencia doméstica sacude a la ciudad de La Paz a no menos de dos semanas desde que arrestaron a un hombre por el delito de violencia familiar en la colonia Valles del Mezquite, esta vez protagonizado por un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) que agredió a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida.

¿Dónde y cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este jueves en las calles Amarilla, entre Terracota e Índigo, en la colonia Camino Real. De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una fuerte discusión en el interior de un domicilio.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Glenda L., de 20 años, quien narró que mientras preparaba la comida junto a su pareja, Alfonso V., de 24 años y perteneciente a la SEMAR, inició una discusión que rápidamente se tornó violenta.

La joven mujer señaló que fue agredida física y verbalmente por su pareja, quien la lanzó al suelo y la golpeó en diversas partes del cuerpo. En un intento por escapar de la agresión, Glenda logró salir de la vivienda y pedir ayuda a los vecinos.

Ante la desesperación, Alfonso V. tomó un cuchillo y se autolesionó en ambas piernas, amenazando con quitarse la vida. Paramédicos de Grupo Calafia acudieron al lugar para atender a ambos involucrados. El elemento de la Marina fue trasladado al Hospital Militar con múltiples heridas, mientras que Glenda fue llevada al Centro de Justicia para Mujeres a fin de interponer una denuncia formal en contra de su agresor.

Ver también: Joven de 18 años encontrado sin vida en colonia Los Pinos, La Paz

¿Hubo respuesta oficial de las autoridades?

Las autoridades presentes informaron que el caso ya se encuentra bajo investigación, y que se tomarán las medidas legales correspondientes en contra del presunto agresor.

Este lamentable suceso pone una vez más en evidencia la problemática de la violencia doméstica en nuestra sociedad, y la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no tolerar ningún tipo de violencia, y a buscar ayuda en caso de ser víctimas o testigos de este tipo de hechos.

Ver más: Confirman feminicidio y suicidio en Ciudad Insurgentes