Más de 132 mil alumnos recibieron vales para útiles y uniformes escolares en BCS
La SEP beneficia a estudiantes de nivel básico con vales de hasta 450 pesos
LA PAZ, Baja California Sur.- Más de 132 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en Baja California Sur han recibido vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, informó el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar René Núñez Cosío.
Ver nota: Dónde canjear los vales escolares: guía completa para padres y tutores
Este apoyo, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para garantizar el acceso a los recursos educativos, busca aliviar la carga económica de las familias sudcalifornianas al inicio del ciclo escolar.
El programa otorga un vale de 200 pesos para la compra de útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico, mientras que para la adquisición de uniformes, se entregan vales de 325 pesos a estudiantes de primaria y de 450 pesos a quienes cursan secundaria. Este beneficio incluye también a los alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los Centros de Atención Múltiple, y los planteles ubicados en campos agrícolas, atendiendo así a la población escolar migrante.
Núñez Cosío detalló que en total se han beneficiado 132,471 niñas, niños y adolescentes, con 21,621 estudiantes de preescolar recibiendo vales para útiles, 73,123 alumnos de primaria recibiendo vales tanto para útiles como para uniformes, y 37,727 estudiantes de secundaria beneficiados con ambos apoyos.
Ver nota: La Paz se alista para el regreso a clases: Uniformes escolares, dónde comprarlos
El funcionario también señaló que aquellos estudiantes que no hayan recibido este apoyo debido a una omisión en la validación de su matrícula, o aquellos que son de nuevo ingreso provenientes de escuelas particulares, de otros estados o del extranjero, podrán registrarse en la plataforma del programa desde el inicio del ciclo escolar hasta el 27 de septiembre, para asegurar que reciban los vales correspondientes.
Este esfuerzo del Gobierno del Estado refleja su compromiso con la educación, asegurando que todos los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para un buen inicio de clases.